Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¡SILENCIO, POR FAVOR!

Calladitos la boca

Diego a Susana, Claudia a Diego, El Polaco a su ex y a su manager… El bozal legal, por estas horas, cotiza en bolsa

Calladitos la boca
28 de Junio de 2017 | 04:13
Edición impresa

Técnicamente, se trata de una medida cautelar, otorgada por un juez, mediante la cual se le impide a X que hable de J, al menos, públicamente. Y esta semana, los bozales legales, como popularmente se los conoce, estuvieron a la orden del día.

El clan Maradona es, desde hace muchos años, uno de los más proclives a utilizar esta herramienta legal. Diego, por caso, apeló a este recurso el domingo pasado cuando, desde Cuba, instruyó a sus letrados para que en el programa de Susana Giménez, en donde se iba a presentar su ex, no se lo mencionara ni a él ni a su hijo menor, Dieguito Fernando.

La animadora estrella de Telefé se mostró indignada y sorprendida. Al término de su programa debut de temporada, en el año en el que celebra sus tres décadas en la televisión, se refirió a la actitud del Diez.

“No pude creer esta mañana (por el domingo) cuando mi mucama me trajo el desayuno y me dijo que una mujer traía unos papeles. Cuando los vi... era otra cautelar. Llamé a todos los abogados del canal y me dijeron que era un disparate, que Claudia podía hablar de su vida y yo no nombré al chico de Maradona nunca”, manifestó la conductora.

Y se refirió al dolor que le causó recibir el bozal. “Nosotros éramos íntimos amigos y yo siempre lo adoré, pero Diego está cambiado, no es el mismo de antes. Es así. Debe haber sido difícil su vida, difícil aguantar semejante fama pero él no es el mismo”, agregó la animadora.

De todos modos, Claudia y Susana sí nombraron al Diez. De hecho, toda la entrevista se desarrolló en torno a su persona y, a pesar de que se había rumoreado con que Maradona también le había mandado una cautelar a Villafañe, fue ella misma y su abogado, Fernando Burlando, quienes aclararon que no habían recibido nada y que podían referirse abiertamente al DT.

Pero ahora, días después de la entrevista que todavía resuena, al igual que las declaraciones que el ex futbolista realizó desde Cuba para el programa de Luis Novaresio, en los que siguió acusando a Claudia de “ladrona” y dijo que podría ir “a la cárcel”, Claudia contraatacó.

El letrado platense, en nombre de la madre de Dalma y Gianinna, le pidió ayer al juez de la causa abierta con el Diez un bozal legal. “Se lo pedimos hoy (por ayer) al juez, le dijimos que adopte un criterio igualitario. Vamos a ver qué resuelve, pero no va a poder responder de otra forma que no sea afirmativa”, se mostró esperanzado Burlando.

Y agregó: “Claudia solamente habla bien de Maradona, y él sólo dice pestes de ella. La justicia ya opinó, y todo lo que él diga, va a tener una sanción. Puede ser una sanción penal, o un resarcimiento económico, que creo que es lo que más le duele a él hoy”.

Además, el ex participante de “Bailando por un Sueño” aprovechó la volteada para defender públicamente a Claudia. “Hay dos investigaciones que le están dando la derecha. Ella no es ninguna ladrona, y la opinión de la justicia es que ella no ejecutó ningún tipo de maniobra ilícita”, finalizó.

EL POLACO PARA TODOS

El líder de la movida tropical Ezequiel Cwirkaluk, más conocido como El Polaco, tiene “silenciada” legalmente a su ex, Valeria Aquino, desde hace algunos semanas. Frente a esta situación, fue su manager Jorge Zonzini quien comenzó a girar por los programas de tevé hablando de El Polaco, con quien su defendida mantiene una batalla penal por violencia de género.

Hartos de las declaraciones de Zonzini, Fernando Burlando, defensor del participante de “Bailando por un Sueño”, pidió ante la Justicia que le aplique la misma restricción de Aquino al manager. El pedido llegó después de que El Polaco fuera sobreseído en otra causa anteriormente iniciada por Aquino, también por violencia de género, realizada en 2012.

Consultado por esta medida cautelar, Zonzini aseguró: “No voy a acatar ninguna orden que atropelle mi derecho a hablar con libertad. En lo que a mí respecta el imputado y su séquito al bozal legal se lo pueden meter bien en el recinto”.

Y continuó contundente: “Debemos terminar con esta mordaza y payasada judicial en épocas de democracia. Este flagelo se ha convertido en una cuestión de agenda pública. Aún persisten instituciones anacrónicas que legitiman, materializan y reproducen estas formas de dominación patriarcal. Es por eso que he decidido romper esta medida que se me intenta imponer”.

Bautizado como “bozal legal” por Moria Casán, se trata de una figura polémica puesto que hay quienes consideran que se trata de una violación a la libertad de expresión por censura previa.

* * *

“Debemos terminar con esta mordaza y payasada judicial en épocas de democracia. Este flagelo se ha convertido en una cuestión de agenda pública. Aún persisten instituciones anacrónicas que legitiman, materializan y reproducen estas formas de dominación patriarcal. Es por eso que he decidido romper esta medida que se me intenta imponer”Jorge Zonzini, abogado de Valeria Aquino, sobre el pedido de bozal legal que le impuso Fernando Burlando, a pedido de El Polaco

Jorge Zonzini, abogado de Valeria Aquino, sobre el pedido de bozal legal que le impuso Fernando Burlando, a pedido de El Polaco

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla