Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Menos obras y muchas están paralizadas

4 de Junio de 2017 | 02:16
Edición impresa

Si bien se observa algún signo de reactivación a partir de las líneas de créditos hipotecarios que lanzaron los bancos oficiales, con plazos de hasta 30 años, la construcción en la Región ha mermado considerablemente si se la compara con años anteriores.

Mientras la pymes indicaron que en la actualidad hay unos cien edificios de más de tres piso en ejecución, de los cuales un 20% está paralizado, en 2013 se levantaban nada menos que 650 propiedades horizontales.

“Por eso la venta de materiales también ha disminuido, todo está muy quieto, no hay inversiones porque hasta sale más caro el valor de pozo que comprar ya terminado, entonces nadie invierte”, indicaron al diario referentes del sector.

INFORME SOBRE CAPITAL

Por otra parte, el precio de un metro cuadrado en Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta, de los barrios más cotizados de Capital Federal, (U$S 2.659) era a marzo de este año mucho más caro que el que tenían viviendas de las mismas características de las ciudades de Rosario (U$S 1.612) y Córdoba (U$S 1.542), aunque dicho valor queda relegado a un cuarto lugar si se lo compara con otras ciudades relevantes de América latina.

Así, lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella quien, junto a la empresa Navent, lanzaron el “Relevamiento Inmobiliario de América latina” (RIAL).

El listado de las ciudades que tienen los departamentos más caros de la región está encabezado por Río de Janeiro (U$S 4.079), Santiago de Chile (U$S 3.269) y Montevideo (U$S 2.910), con Buenos Aires en cuarto lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla