Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baldazo de agua fría: el Lobo cayó ante Defensores y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Martini perdió por 1 a 0 en el Florencio Sola, incluso jugando con un hombre de más en todo el complemento 

Baldazo de agua fría:  el Lobo cayó ante Defensores y quedó eliminado de la Copa Argentina
9 de Junio de 2017 | 21:00

Por NICOLÁS LAMBERTI

Gimnasia recibió un baldazo de agua fría en el estadio de Banfield al caer por 1 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el torneo Federal A y en consecuencia, quedar eliminado de la Copa Argentina en la primera rueda.

El conjunto de Leandro Martini fue una verdadera sombra que a pesar de tener la pelota, nunca pudo doblegar a un rival claramente inferior, que incluso le ganó teniendo un hombre menos durante todo el complemento.

Ya desde el inicio, al Lobo le costaba romper el cerrojo que ponía el conjunto de Storti, pero casi sacó provecho de un pelota quieta en la que no logró impactar un solitario Daniel Imperiale.

El conjunto albiazul intentaba encontrar el camino de acercarse al arco de Dobboletta con el retraso de Fabián Rinaudo siendo el primer eslabón para comenzar a tejer juego desde el fondo.

Fito, más abocado en acercarle la pelota a Alemán y a Chirola que a la marca, bajaba a la línea de centrales y el equipo buscaba progresar en campo moviendo la pelota de lado a lado.

Pasados los 25 minutos Ibáñez logró desprenderse de  su marcador y tras un buen pelotazo de Romero definió cruzado pero la pelota se fue cerca del caño derecho.

El ex Comunicaciones era lo más peligroso en ataque, teniendo en cuenta que el juvenil Eric Ramírez no tenía prácticamente participación en el juego, aunque tampoco contó con demasiadas chances.

Los 45 minutos iniciales sucumbieron sin emociones y con muy pocas llegadas. El Lobo, que más obligaciones tenía, fue inofensivo y no pudo doblegar a una rival que se dedicó a esperarlo.

BOMBAZO AL ANGULO Y ELIMINACION

En el inicio del complemento Daniel Imperiale tuvo la más clara del partido para el Tripero reventando un derechazo en el palo; y en el rebote le quedó el gol a Chirola, pero el envío se fue desviado.

A los 6 minutos, el rival se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Ponce, quien le pegó un codazo a Imperiale y se fue a las duchas antes de tiempo.

Con este desequilibrio numérico consumado, Martini mandó un poco más adelante a Bonifacio y Gimnasia comenzó a marcar con tres hombres en el fondo.

Sin embargo, el equipo no lograba una supremacía en el desarrollo del juego y el malhumor de varios futbolistas le jugaba más en contra aún. 

El cuerpo técnico intentó con los ingresos de Franco Niell y Nicolás Mazzola, pero la ecuación no cambió.

Incluso el "Elefante" tuvo la suya con un tiro libre cerrado de Mondino que obligó a Martín Arias a rechazar con los puños.

Hasta que a los 35 minutos Saucedo la colgó de un ángulo y llegaba la sorpresa en el Florencio Sola.

Gimnasia tuvo el empate a los 38 pero el arquero protagonizó la atajada de la noche ante un bombazo de Maxi Coronel. 

El mens sana, desesperado, atacaba a los ponchazos, con centros, pelotazos largos y carambolas pero no podría empatarlo.

Mazzola lo tuvo en tiempo de descuento con un cabezazo pero balón quedó en el techo del arco.

Eso fue lo último que pasó en el partido y el Lobo sufrió un inesperado cachetazo que lo eliminó prematuramente de la Copa Argentina.

Síntesis

Gimnasia: Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Eric Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Defensores (Villa Ramallo): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Fernando Ponce; Juan Cartechini y Juan Capurro; Julián Bonetto, Mateo Coronel y Matías Nouet; Walter De Souza. DT: Héctor Storti. 

Gol: ST: 35' Saucedo (D)

Cambios: ST, al inicio: Guanini por M. Romero y Niell por Ramírez (G);  15' Saucedo por Coronel (D); 23' Mazzola por Romero (G); 31' Grandi por Capurro (D)

Amonestados: Torrén (D); Guanini (G); Dobboletta (D)

Incidencias: ST 2' Expulsado Ponce (D) por agresión


Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Hora de inicio: 21.10, por TyC Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla