Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 10. SE MIDE ANTE MARIN CILIC EN LA FINAL MASCULINA BUSCANDO SU OCTAVO WIMBLEDON

Federer va por la gloria

El suizo quiere ser el máximo ganador del Grand Slam británico

Federer va por la gloria

Roger Federer irá en busca de su octavo Wimbledon y su 19 Grand Slam - afp

16 de Julio de 2017 | 04:41
Edición impresa

El suizo Roger Federer, con una colección de 18 torneos de Grand Slam, siete de ellos en Wimbledon, se medirá esta mañana desde las 10 con el croata Marin Cilic, campeón del US Open en 2014, en la final del torneo más importante del circuito que se juega sobre el césped del coqueto All England Club, en Londres, y en la que intentará agrandar aún más su leyenda con la obtención de la octava corona.

El crack nacido en Basilea hace 35 años acaparará una vez más la atención de los fanáticos de su tenis excelso, en la que será su undécima final de Wimbledon, donde se coronó por última vez en 2012, también su 29na. definición en un Grand Slam, y si además gana habrá levantado la Copa ocho veces, en una carrera brillante en la que coleccionó en total 92 títulos y no deja de sorprender, siempre tiene algo más para ofrecer.

Federer comparte siete coronas en Wimbledon con el estadounidense Pete Sampras y el inglés William Renshaw. Si hoy le toca festejar, será el tenista con más títulos en singles masculinos en las 131 ediciones del torneo. Además llegaría a 19 Grand Slam, algo que ningún tenista hombre logró.

EL RIVAL

Para seguir hacienod historia Federer deberá vencer a Cilic, el tenista de juego casi idéntico al tandilense Juan Martín Del Potro, de su misma generación, ya que ambos son clase 1988, que se recuperó anímicamente tras haber perdido el 27 de noviembre pasado la final de la Copa Davis con la Argentina, en Zagreb, por un histórico marcador de 3-2.

Cilic intentará torcer una historia muy desfavorable con Federer, puesto que le ganó tan solo una vez, en el US Open 2014 que luego conquistó, y perdió las seis ocasiones restantes: París 2008, Montecarlo y US Open 2011; Shanghai 2012, Canadá 2014 y Wimbledon 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla