Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 65 %
24.9.2017

Video: Comenzaron las obras de remodelación en calle 12

Se modificará la traza de los cordones de las esquinas, se colocarán bancos, papeleros y bicicleteros, y se modernizará la iluminación

Recomendar artículo Imprimir artículo
Video: Comenzaron las obras de remodelación en calle 12

En el marco del plan de reacondicionamiento de cuatro centros comerciales de la ciudad, la Municipalidad de La Plata puso en marcha las obras de remodelación y puesta en valor del paseo de compras de calle 12, desde 54 hasta 64, que incluye un sistema lumínico LED, nuevo mobiliario urbano y señalización.

La obra general consiste en la modificación en la traza de los cordones de las esquinas, mediante el ensanche de las veredas en los cruces de 12 con las calles 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 y 64.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, informó: “Los trabajos incluyen la construcción de bases de hormigón para la colocación de nuevos bolardos; la provisión y colocación de bancos, papeleros y bicicleteros; y la señalización de sendas peatonales, zonas de carga y descarga, paradas de taxis y micros".

"Es otra forma de seguir, junto a la Provincia y la Nación,
construyendo y desarrollando la ciudad desde las obras. Del mismo modo lo estamos haciendo con los nuevos accesos, las vías de conexión entre las localidades y el centro, y ahora también con el plan de mil cuadras de pavimentación", remarcó Barbier.

A su vez, se detalló que la intervención alcanzará el mantenimiento y renovación del equipamiento y señalización urbana, como también la
modernización de la tecnología de iluminación urbana, reemplazando la actual por lámparas de tecnología LED.

Los trabajos también contemplan la ampliación de la rambla de avenida 60, con completamiento del nivel de esquina, la provisión y colocación de piso reglamentario, las rejas de desagüe y el reemplazo de luminarias.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...