Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 65 %
24.9.2017

En La Plata unos 500 venezolanos participaron de la consulta popular

La votación se llevó a cabo en 11 entre 54 y 55 con una alta concurrencia de jóvenes

Recomendar artículo Imprimir artículo
En La Plata unos 500 venezolanos  participaron de la consulta popular

La consulta popular contra la Asamblea Constituyente impulsada por gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela tuvo una fuerte participación en nuestro país, donde se estima que están radicados unos 35 mil venezolanos.

En el caso de nuestra ciudad, el lugar de votación fue un restaurante de calle 11 entre 54 y 55, donde se acercaron a dar el voto unos 500 venezolanos.

Uno de los participantes contó a este medio que la jornada de consulta "transcurrió con alegría y hermandad en un restaurante que ofreció un venezolano residente en La Plata".

En Venezuela la comisión de rectores universitarios informó que tras computar el 95 por ciento de las actas se contabilizó una participación de 7.186.170 de electores que rechazaron la Constituyente en la consulta llevada a cabo al margen del sistema electoral formal. 

"Al 95 por ciento de las actas escrutadas tenemos 7.187.170 electores que participaron", se indicó desde la comisión y agregó que en el país votaron 6,4 millones y en el exterior 693.789 venezolanos.

"Negar la alta participación en esta consulta es no vivir en Venezuela. Todos vieron las filas de electores. El pueblo se expresó y le dijo al Ejecutivo lo que quiere: quiere paz. Casi la totalidad de las respuestas estuvieron relacionadas con el 'sí'", indicó al confirmar el rechazo de los electores a la Constituyente.


 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...