Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 9 °C
Lluvias
Humedad: 93 %
21.9.2017
Toda la comunidad salio a la calle para celebrar

Hernández desafió al frío y festejó a lo grande con desfile, bailes y feria

La localidad se vistió de fiesta por el 129º aniversario

Recomendar artículo Imprimir artículo

Se tiraron el ropero encima, eso sí. Pero los vecinos de José Hernández no quisieron perderse los festejos por el 129º aniversario de la localidad y ayer desafiaron al frío dominical con un colorido desfile, bailes para ponerle calor y movimiento al cuerpo, una nutrida feria y la música de diferentes grupos locales.

De cuna ferroviaria y situada a minutos del centro platense, pero preservando aún el tranquilo ambiente de los barrios, está ubicado el cuadrado casi perfecto de la localidad donde ayer se celebraron los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata.

Se desarrollaron sobre la avenida 131 entre 507 y 511. A las 11hs, cuando arreciaban las bajas temperaturas, las actividades empezaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego de la lectura de una breve introducción sobre la historia de la comuna, los presentes dieron paso al desfile cívico-militar-tradicionalista: grandes y chicos, representantes de clubes, bibliotecas, escuelas y otras instituciones de la localidad desfilaron por las calles en una tradición que se reedita cada año. Luego llegó el momento de cortar la torta. Durante el evento, el intendente Julio Garro sostuvo: “Seguimos celebrando junto a los vecinos que empiezan a ver cómo de a poco va mejorando el lugar donde viven. Son cambios que estamos llevando adelante entre todos los niveles del Estado, que se traducen en hechos concretos y que llegaron para quedarse”.

Los eventos continuaron después del mediodía, con una expo saludable por parte de Gim Siamo, que incluyó actividades recreativas junto a los vecinos de la localidad.

Luego llegó el turno de la música local, con las presentaciones de “Caribbean”, Gisell y Ambay, el grupo de ballet de zumba de Fernanda Salgán, el conjunto musical Cover Mix y el cierre estuvo a cargo de “Los de La Casa Producciones”. Centenares de vecinos se sumaron a la movida y se le plantaron al frío participando de cada una de las actividades.

pujante presente

Marcada por la actividad rural e industrial de laboriosos pioneros que colocaron los pilar de una comunidad que atraviesa la segunda década del siglo XXI en pleno crecimiento, la localidad es ideal para aquellos que buscan salirse del ajetreado movimiento de los centros urbanos.

Hernández -que abarca desde 520 a 501 y desde 19 a 136-, con su vieja estación, un sector comercial que satisface las necesidades inmediatas de sus vecinos, una amplia zona residencial y otra de quintas de fin de semana que comenzó a crecer en los últimos años, nació de lo que se llamó en un principio Villa Serantes, un paraje que fue poblándose hacia el oeste de la Ciudad.

La localidad es ideal para aquellos que buscan salirse del ajetreado movimiento de los centros urbanos

Su nombre actual lo adoptó el 15 de julio de 1888, y desde entonces se consolidó como un punto de referencia dentro de uno de los sectores platenses que mayor desarrollo ha experimentado, sobre todo en las dos últimas décadas.

Recientes loteos se tradujeron en el desembarco de jóvenes familias, que se radicaron con nuevas construcciones, expandieron la zona urbana y transformaron la fisonomía de esa pujante comunidad.

El barrio también sumó en los últimos tiempos un amplio abanico de rubros comerciales, lo que de a poco está convirtiendo a Hernández en un lugar donde los vecinos encuentran todo lo que necesitan, sin tener así que recurrir a otros centros comerciales de la Región como ocurría antiguamente.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...