Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 100 %
22.9.2017
EL FUTURO. VARIOS JUGADORES DE LA CANTERA EMPIEZAN A ASOMAR

¿Qué juveniles tiene a su disposición Matosas?

El cuerpo técnico comienza a analizar cuál es el material con el que cuenta de las inferiores

Recomendar artículo Imprimir artículo
¿Qué juveniles tiene a su disposición Matosas?

Se buscará que en el ciclo de Gustavo Matosas también se promuevan jugadores surgidos de la cantera - roberto acosta

En los últimos años Estudiantes se ha caracterizado por ser uno de los clubes argentinos que más jugadores de su cantera promovióy que más rédito económico le han dado. Es por eso que la dirigencia albirroja, cómo así también los encargados del fútbol profesional y amateur, esperan que el ciclo Gustavo Matosas también tenga como rasgo la utilización de juveniles.

De los que venían consolidándose en Primera, y dejando de lado a Juan Foyth (categoría 1998) y Santiago Ascacibar (categoría 1997) ya que pueden ser vendidos, Lucas Rodríguez (1997) es uno de los jugadores que utilizó el técnico en Potosí y le respondió con creceres siendo una de las figuras. Por otro lado, Juan Bautista Cascini (1997), Iván Gómez (1997) y Juan Bautista Cejas (1998) aparecen como serias alternativas para la franja central del mediocampo.

También han viajado a Bolivia, pero luego se quedaron afuera del banco de suplentes, Facundo Quintana (1996) y Nicolás Bazzana (1996). El primero es una opción más en ataque para el entrenador, mientras que el segundo le puede aportar frescura a la saga central.

Quién no fue parte de la delegación que jugó ante Nacional, pero fue añadido a la lista de buena fe, es el atacante Elías Umeres (1995).

LOS QUE VAN ASOMANDO

Matosas tendrá a su disposición para cuando regrese a las prácticas el jueves a varios jugadores que a comienzos de año participaron de varios entrenamientos de Primera División y que de apoco van ganándose un lugar.

Yendo de atrás para adelante, en el arco está Jerónimo Pourtau (2000), el joven arquero que se consolida en Reserva y es considerado el tercer arquero del equipo.

En la defensa aparecen alternativas en cada banda: por la derecha Matías Ruíz Díaz (1996), quién hace poco firmó contrato como profesional y que viene cumpliendo con una buena labor en Reserva en dicha posición, y por la izquierda Juan Ignacio Díaz (1998), que fue compañero de Foyth en la saga central en juveniles pero que en el último tiempo terminó siendo lateral. Ambos aparecen en la lista de buena fe de la Sudamericana.

Ya en el mediocampo están Leonardo Areal (1996), Hernán Tifner (1996) y Matías Ahumada Acuña (1998), tres jugadores con buen manejo de la pelota y que intentarán este semestre tener más consideración en Primera División. Areal juega más cercano al círculo central y posee una muy buena pegada, mientras que Tifner y Ahumada Acuña se destacan más jugando de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por último, en la zona ofensiva, hay tres número nueve que vienen pisando Reserva y que pretenden ser una alternativa real de Mariano Pavone: Nahuel Luna (1996), Facundo Bruera (1998) y Francisco Apaolaza (1997). Los tres presentan un físico importante para hacer el “trabajo sucio” con los defensores rivales. Apaolaza, en principio, estaría un paso adelante en la consideración ya que fue agregado a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...