Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La segunda edición del Jr. NBA es un hecho

Frecuencia Básquet dialogó con Cecilia Barberis, Sub Directora de la Dirección de Educación Física de la Provincia, sobre la nueva edición de proyecto Jr. NBA que tuvo un gran éxito el año pasado en La Plata.

La segunda edición del Jr. NBA es un hecho
19 de Julio de 2017 | 12:22

Las diagonales volverán a ser anfitrionas del Jr NBA, que amplió su llegada al país. En la edición 2017, el país contará con ocho sedes, incluida La Plata que tendrá un alcance superior al del año anterior (45 escuelas) de 60 colegios involucrados de La Plata, Berisso y Ensenada. Sobre esta noticia, habló Cecilia Barberis analizando lo que dejó la anterior edición, lo que se viene y sus sensaciones con respecto a la iniciativa.

“En un principio cuando nos reunimos y vimos el proyecto, lo primero que dijimos era que, si bien venía de la NBA, lo que enfatizábamos es que esto iba a ser un juego deportivo que se daba en las escuelas y siempre fuimos en esa sintonía”, declaró Barberis. En este sentido hizo hincapié en la importancia de tomar al deporte como escolar ya que se pone el foco en “poder compartir el respeto por la regla, por el oponente, al árbitro, son todos contenidos de la educación física que se trabajan con este programa”.

Para esto se realizan capacitaciones con los profesores con la finalidad de, no solo introducirlos en el básquet, sino de inculcar estos valores. “Se capacita el paradigma de la educación física como humanista, sobre cómo enseñar el deporte en la escuela”, afirmó. Este año se realizó la jornada semanas atrás en el Club Juventud con la presencia de docentes que formaron parte el año pasado y algunos que se incorporaron este 2017.

Con el cupo de colegios extendido a 60, el alcance de 900 alumnos que se abarcó en la edición pasada, se agranda a casi 1200, aunque, como declaró Barberis, no sólo se involucra a los jugadores, sino que todos los chicos del colegio forman parte del programa. “Hay que pensar que en cada escuela, para poder llevar a un equipo, está todo el grupo de alumnos por atrás jugando al básquet, entonces el universo de alumnos que participan del Jr NBA, es muy superior al equipo”, aclaró.

Con respecto a las sensaciones de lo sucedido el año anterior y lo que se viene, la Sub Directora se mostró muy emocionada con lo que se vivió. “Estaban las familias, los compañeros de los que jugaron, docentes, directivos, las tribunas repletas, fue muy emocionante todo el marco de cómo fueron recibidos los alumnos”, detalló. Por su parte, agregó que para los chicos, fue una experiencia inolvidable y que están esperando con ansias el nuevo comienzo.

De esta manera, el 17 de agosto se llevará a cabo el draft en el Salón Dorado de la Municipalidad. En este certamen se sortean las franquicias a las que representará cada escuela. Ya está todo listo para el salto inicial, con 56 cupos completos, las ansias de los participantes empiezan a tomar color.

 

A continuación, la palabra de la Sub Directora de la Dirección de Educación Física de la Provincia, Cecilia Barberis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla