Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las voces de los protagonistas

Sebastían Bongiorni, figura de Platense, y Mariano Pinto, entrenador de Reconquista, analizaron el partido una vez finalizados los 40 minutos.

Las voces de los protagonistas
2 de Julio de 2017 | 14:43

Sebastián Bongiorni

El pivote de Platense fue el principal estandarte el elenco local al anotar 13 unidades y conseguir 9 rebotes. Bongiorni analizó el juego, mencionó las claves del triunfo y lo que deben trabajar de cara al segundo choque de la semifinal.

Fue un partido, cerrado, de bajo goleo, friccionado, ¿cómo lo viviste?

En estas instancias siempre hay que estar concentrado los 40 minutos. Al principio tuve el aro cerrado pero pude ser paciente y buscar la opción de juego de la mejor manera y eso tiene mucho que con el equipo, que fue buscando distintas opciones. Creo que la clave estuvo en el laburo que venimos haciendo desde que nos enteramos que íbamos a jugar contra Reconquista. Es un equipo muy duro, que juega físico, en lo técnico son muy buenos y la clave estuvo en el laburo día a día para poder preparar esta serie de la mejor manera.

En un juego con estas características la defensa es algo fundamental, ¿cómo la trabajaron?

Sí, la defensa nuestra fue clave. Si bien en ataque tuvimos el aro cerrado, no nos volvimos locos atrás. Los que entraron desde el banco entraron con la misma intensidad y la misma concentración y creo que al tener una larga rotación nos ayudó.

La lucha en el poste bajo se vio intensa, ¿cómo la sentiste dentro de la cancha?

Son jugadores que tienen buena técnica, que son fuertes físicamente y son intensos en el juego bajo. A nosotros se nos abrió el juego porque nos marcaban a los tirados, y cuando nos empezamos a revertir nuestro juego, ahí se nos abrió el poste y supimos aprovecharlo.

¿Cómo creés que va a ser el partido del martes?

Va a ser un partido igual o más duro y hay que seguir laburando, descansar y entrenar domingo y lunes para recuperar y corregir algunas cuestiones técnicas.

 

Mariano Pinto

El entrenador de Reconquista, habló una vez finalizado el juego y analizó los errores de su equipo y mencionó qué es lo que les faltó en los momentos decisivos para dar vuelta la historia. Además, expresó cómo está viviendo el equipo esta semifinal que puede ser algo histórico para la institución.

¿Qué análisis haces del partido?

Con 16 de 53 de cancha no podemos ganar nunca. Tuvimos malos porcentajes, lo vivimos con mucho nerviosismo, sentimos el primer juego y no nos pudimos soltar nunca. Cuando pudimos empatar, no supimos qué hacer para pasar al frente y mantener la ventaja. Es un equipo muy grande y difícil de defender el pivote bajo y jugaron con inteligencia.

¿Qué te parece que les faltó para poder pasar al frente cuando igualaron el marcador?

Ahí nos agarró la ansiedad, somos rookies en esta instancia y el nerviosismo hizo que erráramos dos tiros claves. En este tipo de instancias también hay que ligar un poco, y no ligamos en ese momento y ellos aprovecharon. Frenaron la bola, no se volvieron locos, pusieron el balón donde tenían que ponerlo y sacaron una ventaja de cuatro puntos que, como estaba el partido, fue clave. Fue un marcador muy bajo, los dos equipos fueron muy estudiados, entonces no supimos como golpear en ese momento y pagamos las consecuencias.

¿Por qué se vive con tanta ansiedad?

Nosotros estamos cerca de lograr algo histórico para el club. Estamos acostumbrados otro tipo de instancias y ahora estamos entre los cuatro mejores de La Plata, en semifinales, a un paso de algo muy importante para el club y los jugadores lo sienten, por lo menos en este primer partido. Creo que el segundo va a ser diferente. En playoffs ningún juego es igual que el otro.

¿Cómo se trabaja de ahora hasta el martes para alivianar la ansiedad?

Hay que dedicarle mucho al grupo, mucho a la cabeza, hay que volver a la cancha, al club, hay que repasar los sistemas. Vamos a ajustar la defensa en el pivote bajo porque esta vez nos mataron en la pintura aunque pudimos sostener a sus tiradores.

¿Cuál va a ser la clave en el trabajo para contener a los pivotes de Platense?

Es muy difícil, hay que trabajarlo mucho, vamos a ver el video ahora y veremos las orientaciones. Ahí vamos a saber de qué lado nos conviene y vamos a intentar que no queden en el uno contra uno, queremos hacerles una doble marca aunque se va a ser fácil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla