Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPERANDO EL INVIERNO

Puro calor

El ambiente de una chimenea es cálido en las tardes pero vital y atrevido cuando desafía al frío en el exterior.

Puro calor

Estar cómodo en casa tiene mucho que ver con encontrar una temperatura adecuada y las estufas de pellets brindan esa oportunidad con una clave importante, es una alternativa ecológica y eficiente

20 de Julio de 2017 | 03:13
Edición impresa

Con la llegada del frío las opciones de calefacción se diversifican, pero en ellas hay que concebir que lo funcional se debe dar la mano con diseños atractivos.

Las chimeneas forman parte de ese reducto cálido en el hogar con el que todos soñamos y que no es exclusivo de los hogares de montaña, gracias a las novedosas propuestas que se consolidan como una opción a tener en cuenta.

CHIMENEAS SUSPENDIDAS

Opciones como el Slimfocus de Focus es una de las posibilidades más bellas y sugerentes, firmada por Dominique Imbert desde hace casi cinco décadas. Se trata de un modelo suspendido desde el techo, equipado con un conducto de una gran eficiencia térmica y cuyo funcionamiento mediante la innovadora tecnología de doble flujo hace que resulte ideal para las viviendas por su bajo consumo energético.

“Es una pieza rompedora a nivel estético y térmico que llega para tomar el relevo y renovar el éxito de su emblemática Gyrofocus, cuando se van a cumplir 50 años de su creación”, comentan desde la firma.

Su tecnología permite un doble flujo gracias a un sistema de dos conductos concéntricos, uno para la entrada de aire desde el exterior y otro para el humo que sale, y que no altera el equilibrio de ventilación propio de estas construcciones.

“Con ella se abre una puerta a un futuro más ecológico, manteniendo el mismo nivel de diseño”, comentan desde la firma.

Por otro lado, el modelo Grappus, diseñado por Thibault Desombre, ofrece un cuerpo metálico desestructurado que inspira ligereza y juega con el espacio.

Su gran ventana muestra el fuego procedente de los troncos cerámicos dispuestos sobre las brasas, creando un efecto incandescente o sobre una base de acero encendida.

COMBATE EL FRIO

Estar cómodo en casa tiene mucho que ver con encontrar una temperatura adecuada y las estufas de pellets brindan esa oportunidad con una clave importante, es una alternativa ecológica y eficiente, pues como combustible se utilizan los pellets, unos pequeños aglomerados de serrín y restos de tala. Este material tiene un gran poder calorífico y no emite gases de efecto invernadero.

Las estufas de leña de radiación o convección son dos de las recomendaciones de la firma Leroy Merlín.

En las de radiación se trata de una alternativa que calienta rápidamente la estancia donde están colocadas y “permiten acumular y emitir una gran cantidad de calor”, explican, además de generar una combustión más limpia.

Por el contrario, las de convección emiten un calor constante y agradable, debido a que producen una circulación constante del aire.

Las opciones de chimenea, en cuanto a decoración, son numerosas para esta firma: de ladrillo visto, de mármol o metal, de líneas rectas o redondeadas, con repisa o leñera, con hogar abierto o cerrado con cristal vitrocerámico.

Las estufas de leña, según los especialistas de Leroy Merlin, ayudan a optimizar hasta en un 50% el calor que origina el fuego “en comparación con una chimenea abierta” a diferencia de los “inserts”, que calientan exclusivamente la habitación donde se instalan.

Entre sus alternativas para calentar la estancia se encuentran los hornos y cocinas de leña, aparatos que también nos permiten cocinar alimentos, ya que incorporan un compartimento en la parte superior que funciona como parrilla.

La llegada del frío no tiene porqué condicionarnos e impedirnos disfrutar del aire libre en caso de contar con un porche o un agradable jardín, por ello nunca está de más conocer las propuestas de estufas de leña de exterior, fabricadas en diferentes materiales como el acero, hierro fundido y cerámica.

“Funcionan con leña o briquetas y te permiten disfrutar de tu terraza, porche o jardín en cualquier época del año”, señalan los especialistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla