Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“consejos para seguir bailando”

El lado cotidiano de los que viven del arte

Martín Basterretche filmó un documental sobre dos bailarinas, su labor autogestiva y su vida diaria

El lado cotidiano de los que viven del arte

“Consejos para seguir bailando”, de Martín Basterretche, desde esta noche en el Cine Select - el dia

20 de Julio de 2017 | 03:43
Edición impresa

Esta noche, a las 20, el cineasta platense Martín Basterretche presentará su nuevo trabajo, el documental “Consejos para seguir bailando”, en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

En el mismo, Basterretche muestra la obra y la vida cotidiana de las coreógrafas argentinas de danza contemporánea Mariana Estévez y Florencia Olivieri: coreógrafas, madres, docentes y productoras de sí mismas, protagonizan un trabajo que busca poner en escena el quehacer diario de quienes viven del arte, sin discursos armados, con el mero discurrir de las escenas de la vida cotidiana y la revisión de sus propias historias, a partir de las cuales Mariana y Florencia van tejiendo una profunda reflexión sobre las formas de producción independientes y autogestivas.

“Nos planteamos de antemano cuando elaboramos el guión, que fuera lo más universal posible partiendo de la particularidad de la danza. Este es un documental que habla de danza pero puede identificar a cualquier espectador. Todos hacemos algo con mucho amor”, explicó Basterretche en diálogo con EL DIA sobre el punto de partida del trabajo realizado con un subsidio del instituto Prodanza.

PASOS DE COMEDIA

“Es una comedia de danza contemporánea”, la define el cineasta, quien pondera que el trabajo “está lleno de humor: se trata de no ser solemnes con nosotros mismos”. El documental procura mostrar entonces el “lado B” del mundo del arte, muchas veces cargado de estas solemnidades que señala Basterretche: “Las chicas producen y ensayan mientras cambian pañales, dan clases o van a cargar nafta. De eso se trata. Mucha diversión y nada de autocompasión ni reclamos”, afirma el realizador, que buscó tomar una posición objetiva para mostrar “que el esfuerzo de producir sus obras recae sobre ellas exclusivamente”.

“Este es un documental que habla de danza pero puede identificar a cualquier espectador. Todos hacemos algo con mucho amor”, explicó Martín Basterretche, realizador del trabajo

El de esta noche será el estreno nacional del trabajo sobre el quehacer de Estévez y Olivieri, la última directora de “Promenade”, el proyecto de danza contemporánea de Proyecto en Bruto del cual Estévez fue parte como invitada. La obra, de todos modos, ya fue mostrada ante un selecto público en un preestreno en Prodanza, donde, según Basterretche, las devoluciones que obtuvieron fueron sumamente positivas.

La película se mostrará en el Select como parte del Ciclo de Cine Nacional, que muestra en el Pasaje las producciones del INCAA que no tienen lugar en la cartelera comercial, y podrá verse desde hoy hasta el miércoles, a las 20 (a excepción del lunes).

PARA AGENDAR

Que: “Consejos para seguir bailando”, documental de Martín Basterretche sobre las bailarinas Mariana Estévez y Florencia Olivieri

Cuando: Hoy, mañana, sábado, domingo, martes y miércoles a las 20

Donde: Cine Select, Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla