Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Furor latino en el mundo

“Despacito”, la canción más escuchada de la historia de la web

El “mega-hit” de Luis Fonsi continúa rompiendo récords, mientras otros ritmos del centro y sur de América trepan en los charts de todo el mundo

“Despacito”, la canción más escuchada de la historia de la web

Daddy Yankee y Fonsi: su “Despacito” es la más escuchada - archivo

20 de Julio de 2017 | 03:45
Edición impresa

La música latina llegó para quedarse: lejos de tratarse de una moda del momento, artistas como Shakira, Ricky Martin y Enrique Iglesias llevan más de una década siendo protagonistas de la escena musical global e invitando al frío hemisferio norte a mover las caderas al ritmo del calor latino, aprovechando las puertas que abrieron pioneros como Selena, Mariah Carey o Gloria Estefan durante el final del siglo XX.

El crecimiento de la representación latina en la música es un reflejo del crecimiento de la comunidad en EE UU, epicentro cultural de la globalización, que se ve también reflejado en la creciente aparición de actores hispanos en tevé y cine

El crecimiento de la representación latina en la música es un reflejo del crecimiento de la comunidad en Estados Unidos, epicentro cultural de la globalización, que se ve también reflejado en la creciente aparición de actores hispanos en tevé y cine, buscando atraer el consumo de los inmigrantes latinos en la patria de Donald Trump. Y la frutilla del postre de ese proceso la ha dado “Despacito”, instantáneo hit global que se convirtió en parodia en todos los rincones del mundo, que cantaron comediantes italianos y también Justin Bieber, que rompió récords en YouTube, y que encabeza el principal ranking de Billboard, el Hot 100, hace 19 semanas: se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema “Macarena”, del dúo español Los del Río, en 1996.

LA MAS ESCUCHADA

Ahora, la composición del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, rompió una nueva marca: es el tema más reproducido ¡de la historia! a través de las plataformas de “streaming” (emisión en línea), de acuerdo con los datos facilitados por la casa discográfica Universal.

El tema original y el “remix” del canadiense Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de “streaming” en todo el mundo, aseguró la compañía en un comunicado divulgado este lunes. Según Universal, esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, “Sorry”, con 4.380 millones de reproducciones.

“El ‘streaming’ es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que ‘Despacito’ sea ahora la canción más reproducida en ‘streaming’ de la historia”, afirmó Fonsi, en la cúspide de la ola en su carrera.

Por su parte, el consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, destacó que Luis Fonsi “ya tiene la indiscutible y más grande canción del año”.

“El ‘streaming’ ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo”, añadió el directivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Daddy Yankee y Fonsi: su “Despacito” es la más escuchada - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla