Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL DUEÑO DEL LOCAL SUFRIO UNA HERIDA CORTANTE POR EL GOLPE

Por un culatazo, se escapó un tiro en una verdulería de barrio Norte

Fue ayer a la tarde en 4 y 34. Actuaron dos motochorros que, al final, escaparon sin poder llevarse nada

Por un culatazo, se escapó un tiro en una verdulería de barrio Norte

Sara, la hija del comerciante herido. Afortunadamente fue sólo por un golpe, ya que también hubo un disparo dentro del local, de 4 y 34

21 de Julio de 2017 | 02:20
Edición impresa

“El no se iba a dejar robar así nomás”, señaló la hija de un comerciante de barrio Norte, para explicar por qué le hizo frente al delincuente que entró a asaltarlo. Su oposición le valió un fuerte golpe con un culatazo. Justo ahí, el arma se accionó y salió un disparo al aire. El balazo no lastimó a nadie sólo por azar.

A las 17 de ayer, dos motochorros frenaron en la esquina de 4 y 34 con la intención de llevarse la plata de la caja registradora. Para eso, uno se bajó del vehículo con una pistola en mano y la cara destapada, y entró directamente a una verdulería.

Mientras su cómplice lo esperaba en la vereda, el delincuente abordó a Carlos Andia (45). De esa manera le empezó a exigir la entrega del dinero que hubiera, según reconstruyó un testigo que estaba de paso.

“El ladrón entró directo y mi papá se enojó, por eso forcejearon. Cuando le pegó con la pistola en la cabeza, salió un balazo al aire”, contó Sara (22), su hija.

El proyectil terminó abriendo un hueco en el revoque de una pared interior del negocio, casi a la altura del cielorraso, sin lastimar a nadie.

Para esa altura, el comerciante empezaba a perder sangre. Esa situación, más el estruendo del balazo y la posibilidad de que se reuniera gente a ver lo que pasaba, terminó por hacer que los ladrones decidieran interrumpir la maniobra.

El que estaba en la moto, con el casco siempre puesto, apenas frenó cuando vio a su cómplice acercarse rápido. Los dos se escaparon rumbo a calle 1 y luego doblaron hacia Tolosa, aseguró el mismo testigo que habló con EL DIA. Hasta anoche seguían prófugos.

La confusión de un tiro dentro de un local, más el hombre lastimado en la cabeza, hizo que al menos una persona que llamó al 911 alertara que le habían pegado el balazo a él. La situación se aclaró rápido con la llegada de la policía.

El SAME, convocado por los agentes, se encargó de la atención médica de Carlos, que esperó a los médicos de pie y en la vereda de la verdulería. Lo condujeron a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital. Estaba previsto que recibiera puntos de sutura para cerrarle la herida. Ni bien había pasado todo, “estaba con mucho dolor”, contó su hija, en diálogo con EL DIA.

Hubo algo que exasperó al verdulero y fue que “esos mismos ladrones” habían ido con el mismo fin a ese local hace alrededor de tres meses.

La madre de Sara fue quien, por entonces, también les hizo frente a los asaltantes y abortó el hecho. La familia maneja esa verdulería hace un año.

Ayer a la tarde, persistía en ellos el temor a una represalia. “Tenemos miedo de que vuelvan con bronca”, admitió Sara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla