Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRETEMPORADA. EL EJE SEGUIRÁ ESTANDO LEJOS DE ESTANCIA CHICA

Otra etapa en Cardales con ensayo a la vista

Afirmando ideas, y el sábado la prueba será frente a la Villa

Otra etapa en Cardales con ensayo a la vista

El cuerpo técnico que está al mando del equipo albiazul intensificará la preparación en el predio de Cardales - alex meckert

24 de Julio de 2017 | 01:40
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos en la concentración de Cardales, tras el paréntesis de ayer. El grupo, que el viernes realizó una práctica de fútbol con una formación alternativa como rival, quedó liberado el domingo, aunque con la obligación de presentarse anoche en el predio ubicado sobre el kilómetro 61 de la ruta 9, en jurisdicción de Campana.

La intención del cuerpo técnico que tiene a Mariano Soso a la cabeza fue que los jugadores designados para este período de acondicionamiento cenaron anoche y descansaron, para llegar con todas las energías a lo que será la rutina de hoy, que incluirá tareas de fuerza en el gimnasio, movimientos atléticos bajo la conducción del preparador físico y un ensayo de campo.

De acuerdo a lo previsto, el plantel albiazul, con Nicolás Carlos Colazo, el primer refuerzo en llegar, como uno más, se entrenará dentro de los lineamientos que se manejaron la semana pasada, hasta el sábado, cuando cerrará este primer tramo con un partido de carácter amistoso frente a Villa San Carlos, la formación de Berisso que se prepara con miras a la próxima temporada de la Primera B Metropolitana, y que ya realizó dos presentaciones, con derrotas frente a Defensa y Justicia (3-0) y Vélez (1-0).

En un primer borrador que se filtró en la AFA, el debut del equipo albiazul en la Superliga sería como visitante de Atlético Tucumán

Luego de esa presentación con la Villa como rival, el Lobo volverá a tener el domingo libre, y a continuación el plantel se instalará definitivamente en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, para continuar con una pretemporada que según lo previsto irá incorporando nuevos jugadores, porque tras la contratación de Colazo, la idea es sumar tres jugadores más para avanzar en el proyecto que comanda el rosarino Soso.

Suspendido el partido anunciado contra Boca Juniors, para el sábado 5 de agosto, la conducción del plantel Tripero encomendó la programación de un ensayo para esa fecha; mientras que fuentes con llegada a los encargados del tema adelantaron ayer que ya se arregló una práctica con Vélez, el sábado 12 de agosto en la Villa Olímpica Raúl Héctor Gámez, de Parque Leloir.

Por lo ocurrido hasta aquí, de ahora en más, y mientras se espera la llegada de los refuerzos para completar el plantel, la preparación del equipo de Gimnasia se afirmará cada vez más en la búsqueda de la identidad futbolística propuesta por el nuevo técnico, que se fundamenta en un protagonismo sustentable desde una presión sobre la pelota y una mayor intensidad en el traslado del juego con toques rápidos.

La juventud que parece haber marcado el criterio central de la elección formulada por Mariano Soso, que dejó afuera de escena a experimentados como Sebastián Romero y Lucas Lobos, será el sello de un equipo albiazul que empezó a mostrarse con otro desplazamiento impensado: Facundo Oreja, reemplazado en la práctica del viernes por Ezequiel Bonifacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla