Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lucía Galán

“Hay mujeres que tienen hijos por el subsidio”

La cantante dijo que es la realidad “que ve” a diario en el hogar que comanda con su hermano

25 de Julio de 2017 | 02:10
Edición impresa

Lucía y Joaquín Galán comandan el Hogar de Niños Pimpinela desde el año 1996, “un poco para devolver lo que tenemos”, precisó la cantante en “Los ángeles de la mañana”, pero se mostró muy triste por la realidad de muchos niños.

La artista fue entrevistada y no escatimó en precisar cuál es para ella el motivo por el cual tantos chicos viven en un hogar y no puedan ser adoptados: “¿Qué falla? La consciencia de los padres de tener los hijos que pueden criar. Falla que hay mujeres que quedan embarazadas para recibir la Asignación Universal por Hijo”. Aseguró que esto último no es una percepción de ella, sino que lo ve en el Hogar: “La mayoría de los padres de los chicos que tenemos en el hogar cobran asignaciones. No digo que la asignación no sea buena, digo que no hay control de que ese dinero vaya realmente a su hijo para estudio, alimentación, porque debería ser para eso”.

Los panelistas y el conductor del ciclo le preguntaron si ella realmente creía eso de que una mujer se embaraza para cobrar la asignación. La cantante no titubeó y respondió firmemente : “No es que lo creo: Lo veo”.

Y al explayarse en cuanto al tema de la “consciencia de los padres” señaló: “Estoy hablando de educación, de cultura, de que en el colegio debería haber clases profundas de cómo cuidarse, repartir anticonceptivos. En el hogar tenemos muchos nenes de dos, tres o cuatro años, todos abusados. Historias que te rasgás las vestiduras cuando las ves en el noticiero. Tuvimos chicos en que el abuelo era el padre, no son historias que pasan una vez cada tanto”.

Lucía también hizo hincapié en la importancia de que todos los niños puedan tener un hogar y que está orgullosa de la labor solidaria que viene realizando con su hermano desde hace más de 20 años.

Sus dichos generaron polémica en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla