Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Desde la banca publica salieron a frenarlo

El dólar volvió a dispararse y ya casi tocó los 18 pesos, en un precio récord

El paralelo lo pasó. Al público cerró en $17,90 y el mayorista llegó a venderse a $17,65

El dólar volvió a dispararse y ya casi tocó los 18 pesos, en un precio récord

El precio del dólar en las pizarras sorprendió a muchos ayer - dyn

25 de Julio de 2017 | 02:16
Edición impresa

La banca pública salió ayer a frenar la escalada del dólar, que tocó un máximo histórico de 17,65 pesos en el segmento mayorista, tras lo que cerró casi plano a 17,43 pesos, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio porteños escaló a 17,90 pesos y en el circuito paralelo, a 18,05 pesos, rompiendo nuevos récords máximos.

“Sobre el final de la rueda, el Banco Provincia descargó órdenes de ventas por 50 millones de dólares e hizo retroceder más de 20 centavos el precio de la divisa, que quedó apenas un centavo por encima del cierre del viernes en el mercado mayorista”, mencionó un operador de cambio porteño.

fuertes subas

El dólar mayorista operó con tendencia al alza durante la mayor parte de la rueda cambiaria, mientras en el mercado secundario las tasas de las Letras del Banco Central (Lebacs) se mantuvieron equilibradas, en torno de 26 por ciento para el plazo más corto, agosto de 2017, aunque el Banco Central convalidó tasas de hasta el 29 por ciento (ver aparte)

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que ingresaron divisas por 448.331.782 dólares, por negocios concretados durante la semana anterior. Así, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de julio ascendió a 13.097,6 millones de dólares, con lo que recortó a un 10,1% la diferencia respecto de lo liquidado en el mismo lapso del año pasado.

“REACCION LOGICA”

“Como era lógico de esperar, en algún momento el Banco Central iba a poner un límite a la suba sin control que venía registrando el dólar contra el peso”, opinó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. El volumen negociado ascendió a 502 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 601 millones en el Rofex (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 19,13 pesos, con un alza de 0,16 por ciento).

“La agresiva intervención de algunos bancos oficiales obró como elemento de disuasión sobre las expectativas de significativa suba del tipo de cambio y generó una sensible corrección en el valor del dólar luego de que alcanzaran nuevos máximos históricos”, mencionó Gustavo Quintana, de PR corredores de Cambios.

Sin embargo, Quintana completó que “la leve suba que registró el dólar ayer respecto del nivel alcanzado el viernes pasado no parece responder a un ajuste espontáneo del mercado luego de un período de alzas importantes sino más bien a una estrategia de regulación oficial que contó con la ayuda de la banca pública para acotar la evolución de los precios”. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.866 millones de dólares con una baja de 272 millones. “Los datos del mercado se mantienen favorables a un peso fuerte si lo que miramos no es el corto plazo, sino los meses que vendrán después de pasadas las elecciones”, consideró en un informe la consultora Portfolio Personal.

BAJO LA BOLSA

Mientras tanto, los papeles líderes cayeron ayer 0,81 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones financieras y energéticas, cerrando el Merval a 21.325,11 puntos mientras los bonos soberanos operaron con ganancias leves en línea con la trayectoria del dólar .

“La plaza local se encuentra totalmente desenganchada de los avatares externos, y por ahora se mueve solamente por cuestiones internas, tal como el ruido electoral, o por lo que suceda con el dólar”, mencionó el analista Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El precio del dólar en las pizarras sorprendió a muchos ayer - dyn

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla