Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LLEVABA DOS PILOTOS Y UN PASAJERO A BORDO

Crece el misterio en torno a una avioneta que desapareció en el Delta

Volaba de San Fernando a Formosa y se perdió el contacto a los cinco minutos de su partida

Crece el misterio en torno a una avioneta que desapareció en el Delta

Una avioneta turbo hélice bimotor similar a la que desapareció en el Delta a poco de despegar desde San Fernando - web

26 de Julio de 2017 | 03:08
Edición impresa

Los operativos de búsqueda para localizar a una avioneta desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo se profundizaron ayer sin resultado positivo, mientras se conoció el último diálogo entre el piloto y la torre de control.

Fuentes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) dijeron que carecen de “datos ciertos” sobre la avioneta, aunque indicaron que se circunscribió la búsqueda al delta del Paraná, entre el río Capitán y Paso del Toro.

“El operativo de búsqueda se focalizó tomando como parámetro la última localización de un teléfono celular que había a bordo de la avioneta, pero no hay indicios de su ubicación”, manifestaron las fuentes.

ULTIMO CONTACTO

El turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió el lunes a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Cinco minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

Tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza

El último intercambio entre la torre de control y el piloto demostró que la aeronave estaba a 1.500 pies de altura y no aparecía en los radares, aunque sin informar sobre una posible falla técnica.

“May Charly Victor, no salen, a cuánto están del borde de San Fernando”, preguntó el operador de la torre, y el piloto respondió: “A 7,5 millas de San Fernando”.

“¿May Charly Victor?”, insistió el operador, y agregó: “Siguen sin aparecer, señor, en pantalla”.

El operador de la torre ratificó: “El May Charly Victor siguen sin aparecer, les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior, y San Fernando, y chequeen”, y el piloto respondió: “Hasta que recién llegamos a San Fernando estaba marcando el transponder”.

“Sí, pero no aparecen en pantalla”, sostuvo la torre, y el audio de la comunicación comenzó a perderse.

La aeronave pertenece a la empresa Aibal S.A., radicada en la localidad bonaerense de Bragado y dedicada a los servicios agropecuarios.

Según trascendió se trata de “una empresa familiar fundada en 1973 y dedicada a la venta de insumos, acopio de cereales y siembra en Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear”.

La empresa sería propietaria de campos en Formosa y hacia ellos viajaba la aeronave cuyo paradero ahora se trata de establecer.

La avioneta desaparecida estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria.

EL OPERATIVO

Una vez reportada la desaparición de la avioneta, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidió a la Prefectura Naval, a la Policía Bonaerense y a la Fuerza Aérea que disponga un operativo de búsqueda de la aeronave desaparecida, el cual se suspendió durante la noche y se retomó esta mañana. Fuentes de la ANAC informaron que la tarea de búsqueda de la aeronave “se retomó por la zona ubicada entre los ríos Luján y Paraná de las Palmas, ya que la hipótesis es que podría haber tenido un siniestro a poco de salir”.

Las mismas fuentes precisaron que en un primer momento se centró la búsqueda en la confluencia del arroyo Dorado y Río San Antonio, pero luego se trasladaron las operaciones al delta del Paraná entre el Río Capitán y Paso del Toro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una avioneta turbo hélice bimotor similar a la que desapareció en el Delta a poco de despegar desde San Fernando - web

Matías Aristi, viajaba en el avión junto a dos pilotos - facebook

Matías Ronzano, uno de los pilotos - facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla