Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 100 soldados detenidos en medio de la crisis

Más de 100 soldados detenidos en medio de la crisis

Opositores protestan contra el Gobierno en Caracas - AFP

7 de Julio de 2017 | 03:45
Edición impresa

CARACAS.- Las fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron a por lo menos 102 miembros de las fuerzas armadas por sospecha de delitos como rebelión y abandono del deber desde el comienzo en abril de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, según documentos militares obtenidos por la agencia de noticias Associated Press. La mayoría de los soldados están detenidos en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, de acuerdo con listas facilitadas por un funcionario del ejército a condición de preservar el anonimato por temor a represalias.

Aunque 13 de los detenidos, incluyendo dos capitanes del ejército, aparecen en la lista con cargos de rebelión y traición, la mayoría estaban por delitos menos graves, como deserción, abandono del deber y robo de propiedad de las fuerzas armadas que no obstante apuntan a un vasto problema de indisciplina. Las listas parecen dar credibilidad a reportes de que a medida que se profundiza la crisis en Venezuela, las fuerzas armadas presentan crecientes indicios de dudas entre los soldados. Maduro ha estado usando a las fuerzas armadas para aplastar las protestas casi diarias contra su gobierno, en choques que han dejado al menos 92 muertos y centenares de heridos y arrestados.

Todos los soldados al parecer fueron detenidos antes del 14 de junio, aunque no se detallan casos individuales. Públicamente, ha habido pocos indicios de disenso de parte de los altos mandos de las fuerzas armadas. Desde que asumió el poder en 2013, Maduro ha expandido considerablemente el poder de los militares, dándoles control sobre la importación de alimentos y puestos claves en el gabinete. Ahora se presenta casi a diario en televisión condecorando a altos oficiales o en ceremonias para promover a oficiales de nivel medio. Pero empiezan a aparecer fisuras, y muchos oficiales de nivel más bajo -y sus familias- comparten las penurias causadas por una inflación de tres dígitos y una escasez generalizada. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla