Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se levantó el telón del Clausura

Se terminó la espera y se disputó por completo la primera fecha del Torneo Clausura de Mayores de la Primera División de la APdeB.

Se levantó el telón del Clausura

Foto: Ezequiel Sánchez

10 de Agosto de 2017 | 12:54

Luego del receso, la actividad de la naranja en La Plata primera jornada del torneo Clausura de Mayores tuvo su salto inicial. Tanto en la zona A1 como en la A2, se vivieron encuentros apasionantes y muy parejos que dejaron en vilo a los hinchas hasta el final. Goleadas, jugadores brillando con más de 30 puntos, definiciones vibrantes en los últimos instantes y desenlaces contra la chicharra, fueron los condimentos de este inicio del campeonato doméstico.

Zona A1

El partido de la fecha

El Miguel García fue escenario de un partidazo entre Unión Vecinal y Reconquista, dos de los animadores del Apertura, que terminó con un agónico triunfo para el Amarillo de 55-54. Por la fecha 1, la R jugó una gran primera mitad en la que se fue con ventaja de 15 puntos (38-23), pero en el complemento, bajó en su eficacia y el dueño de casa apeló a sus jugadores con experiencia (Winschel 14, García 11) para pasar al frente sobre el final. Juego emotivo y vibrante para el puntapié inicial del Clausura.

La confirmación

En la previa, si bien se enfrentaban el vigente campeón con el recién ascendido, se planteaban interrogantes acerca de cómo Atenas iba a jugar sin Matías Sesto, su líder dentro del rectángulo, pero el Griego se encargó de despejar cualquier duda ante Astillero. En calle 13 fue victoria 84-60 para el equipo de Oscar Remaggi, que contó con cuatro jugadores en doble dígito anotador (Masson 21, Pagella 16, Schroeder 10 y Ciganek 10) y así demostró que está para mantener su dominio en el básquet platense.

La paridad

UNLP y Gimnasia demostraron ser dos equipos muy parejos en el Apertura y lo ratificaron en el inicio del Clausura. En el Polideportivo de Los Hornos, fue triunfo para el anfitrión por 69-67, gracias al siempre rendidor Hough, autor de 16 puntos, y al buen acompañamiento de Gennai con 12. El Lobo fue de atrás en todo el encuentro y siempre se mantuvo a tiro, aunque no logró dar el zarpazo pese a las 16 unidades de Monterubbianesi y a las 15 de Rosende.

El más friccionado

Platense y Universitario se vieron las caras y salió un cruce picante, que se vivió con mucha intensidad tanto dentro como afuera de la cancha. El Tense, subcampeón del Apertura, se llevó una trabajosa victoria de 63-52, luego de correr la mayor parte del tiempo en desventaja. En el último cuarto sacó a relucir su jerarquía, con jugadores como Herrera (14), Vaccarezza (14) y Navajas (14) y comenzó con el pie derecho un nuevo camino en la Zona A1.

Zona A2

La resistencia

Banco Provincia derrotó a Hogar Social por 71 a 68 en City Bell. El local comenzó el juego con un parcial de 16 a 11 y logró mantenerlo durante los 40 minutos con un difícil escenario. Luego de tres cuartos en los que el anfitrión supo controlar el juego, la visita emprendió una buena remontada en los últimos 10 minutos y, tras ponerse a una posesión por detrás, el elenco de Ricardo Conti resistió y se quedó con el triunfo. Sansimoni y Hermida fueron los principales estandartes con 19 unidades, mientras que, en el huésped, se destacó Serantes con la misma cantidad de tantos.

El destacado

Estudiantes consiguió una gran victoria en su visita a Sud América por 79 a 76, con un Gabriel Cejas que se adueñó por completo del pleito. El jugador del Pincha tuvo una noche mágica en la que marcó 35 unidades para su equipo, además de convertirse en el conductor ofensivo y el líder defensivo. Más allá de la gran noche de Cejas, el anfitrión también contó con una gran actuación de Milillo que no se quedó atrás y cerró su actuación con 30 unidades, generando que su equipo presente lucha hasta el final.

El partido de la fecha

En Berisso, Villa San Carlos y Meridiano V dieron un verdadero espectáculo de básquet que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el final que se lo llevó el visitante por 66 a 64. Tras un inicio reñido y parejo, el Quinto sacó una ventaja de 10 unidades en el segundo período que el dueño de casa descontó en el segundo tiempo. La Villa tomó las riendas del juego en el complemento llegando a igualar las acciones pero la visita resistió y nada estuvo dicho hasta que la chicharra indicó el final tras un desenlace apasionante en el que los de Emiliano Grosso tuvieron el triunfo en sus manos. Rodríguez fue la figura del ganador con 14 tantos, al tiempo que Fulgenci se destacó en el anfitrión con 13 unidades.

El control

Deportivo La Plata se impuso sobre Círculo Policial por 79 a 66 como visitante. Tras el salto inicial, la paridad se adueñó del terreno de juego hasta el segundo cuarto donde el Depor metió un parcial de 23 a 9 que mantuvo durante el resto del partido. En el complemento, la paridad se mantuvo pero el local no pudo emprender la remontada debido a la sólida defensa que plasmó la visita y le permitió controlar el pleito. Varios fueron los puntos altos en el equipo de Alejandro Bernat, pero el goleador fue Amalfi con 14 unidades. En el otro lado, Young se destacó con 24 puntos.

 

Foto: Ezequiel Sánchez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla