Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 55 %
23.10.2017
Brandsen

Tras el doble femicidio, apuntan al círculo íntimo

Se hicieron las autopsias a los cuerpos de la jubilada y su hija. Por ahora no hay detenidos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Tras el doble femicidio, apuntan al círculo íntimo

El auto de Fernanda había aparecido pintado días atrás - el dia

Las autopsias a los cuerpos de las dos mujeres que fueron halladas muertas en su casa de Brandsen confirmaron lo que se suponía -que murieron por cortes en el cuello-, y descartaron una hipótesis que circuló en un primer momento: no hay posibilidades de que una de las víctimas haya matado a otra para luego suicidarse, revelaron fuentes judiciales y policiales.

Según el informe preliminar forense, María Luisa Lagarreta (80) tenía lesiones visibles en el cuerpo y falleció a causa de un “shock hipovolémico por herida penetrante cervical”, mientras que su hija, María Fernanda Fiordelli (46), falleció por un “shock hipovolémico por sección de paquete vascular derecho judicial”.

En otros términos, el corte que tenía Fiordelli es mucho más profundo que el que mató a su madre y no pudo ser autoinflingido, explicó un investigador.

Las necropsias confirmaron también que el doble crimen ocurrió unas 24 horas antes del hallazgo de los cuerpos, es decir, a eso de las 14 del miércoles, y que las víctimas no pudieron llegaron a luchar con fuerza contra su agresor, lo que ayuda a suponer que las superaba ampliamente en fuerza o las sorprendió en su confianza.

En favor de la hipótesis de que el homicida conocía a Lagarreta y Fiordelli juega el dato de que no había aberturas violentadas, ni ambientes revueltos, ni faltantes.

¿Por qué las mataron? esa pregunta sigue sin respuesta.

Como informó este diario en su edición de ayer, los cuerpos fueron encontrados el jueves al mediodía en una vivienda de ruta 215 y Rivadavia, de Brandsen, donde María Luisa y su hija vivían solas.

Esa misma tarde la policía demoró a un hombre de unos 60 años que había mantenido una relación sentimental con Fiordelli y a quien ella denunció por amenazas y violencia de género, pero no lo aprehendieron por el doble crimen, sino porque estaba cerca de la escena violando una orden de restricción perimetral.

A instancias del fiscal Mariano Sibuet, policías de la DDI La Plata allanaron distintas propiedades de este hombre, un constructor que vive en Quilmes y está casado con una mujer que también tenía una orden de restricción de acercamiento a Fernanda. El sujeto ya fue liberado, aunque se lo sigue investigando.

Un dato importante: días atrás el auto de Fernanda apareció con pintadas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...