Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 60 %
20.10.2017

La Selección de básquet cayó ante Uruguay en un amistoso

Recomendar artículo Imprimir artículo
La Selección de básquet cayó ante Uruguay en un amistoso

El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy con el representativo uruguayo por 87-78 en Montevideo, durante el segundo amistoso previo a la American Cup. 

El cotejo desarrollado en la capital uruguaya contó con los siguientes parciales: Uruguay 19-21, 23-16, 24-20 y 21-21.

El conjunto nacional no contó con la presencia del campeón olímpico y capitán, Luis Scola, por una licencia especial otorgada por el cuerpo técnico de Sergio Hernández, pero tuvo en sus filas al interno Gabriel Deck (14 puntos y 7 rebotes) y al base Nicolás Laprovíttola (17 unidades y 3 asistencias). 

El resto de los goleadores argentinos finalizaron con las siguientes estadísticas: Nicolás Brussino 8 puntos, Marcos Delía 8, Facundo Campazzo 7, Javier Saiz 11, Máximo Fjellerup 4, Luca Vildoza 0, Eric Flor 3, Daniel Amigo 2 y Tayavek Gallizzi 4.

Por su lado, en el dueño de casa sobresalieron las labores del experimentado pivote ex Libertad de Sunchales Esteban Batista (28 tantos, 15 recobres y 4 asistencias) y el conductor ex Obras Basket Bruno Fitipaldo (23 puntos y 9 pases gol). 

El plantel regresará esta noche luego de la cena, en un vuelo de línea comercial, y tendrá libre la primera parte de mañana para luego continuar con los entrenamientos en el Cenard.

En la jornada de ayer, el equipo "albiceleste" se impuso cómodamente por 105-96, con otra gran actuación del jugador de Zenit de Rusia, Laprovíttola (26 puntos).

Argentina jugará este mes en el grupo B de la Copa América enfrentándose en Bahía Blanca a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29). 

Además, el seleccionado ya está clasificado al Final Four de Córdoba, por ser organizador del mismo en la primera edición de la competencia continental.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...