Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A unos 600 metros de donde aparecio el cuerpo

Hallan el celular de Anahí y demoran a un hombre

Lo tenía un chico de 17 años. Dijo que se lo regaló su padre, quien quedó detenido

Hallan el celular de Anahí y demoran a un hombre

Anahí fue encontrada asesinada el 4 de agosto - archivo

17 de Agosto de 2017 | 02:10
Edición impresa

El teléfono celular de Anahí Benítez, la chica de 16 años que fue hallada asesinada el 4 de agosto en una reserva natural de Lomas de Zamora, fue encontrado ayer en poder de un adolescente de la zona que dijo que se lo había dado su padre, quien quedó aprehendido por “encubrimiento agravado”, informaron fuentes policiales y judiciales. En el marco de esta pista, los investigadores realizaron cuatro allanamientos en busca de elementos de interés para la causa, en la que hay un sólo detenido, Marcos Esteban Bazán (34), quien asegura ser inocente y en las últimas horas denunció apremios ilegales.

El primer objetivo allanado fue una vivienda situada a unos 600 metros de la reserva donde fue hallado el cadáver de Anahí, con el dato de que el celular de la víctima estaba activo en ese lugar y con otro chip. Los pesquisas encontraron ese aparato Samsung Core en poder de un chico de 17 años que reside allí junto a su madre y fue demorado.

El celular fue reconocido como el de Anahí por el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés), que es un código otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la asociación de telefonía móvil (con sigla en inglés GSMA).

El adolescente explicó que el aparato se lo había dado su padre, un desocupado de 40 años que reside en un departamento situado a unas 18 cuadras de allí, en Llavallol.

En esa casa lo localizaron y detuvieron. Este hombre indicó que el celular se lo había encontrado en un terreno baldío lindero a su domicilio -situado a unas 15 cuadras en línea recta de la reserva natural-, a raíz de lo cual, los peritos de la Policía Científica rastrillaron ese predio y hallaron entre unos pastizales la funda negra y fucsia del aparato.

“No sabemos qué es lo que encontraron porque nadie nos dijo nada. Nosotros somos del barrio de toda la vida y no conocemos al hombre que está detenido (por Bazán)”, dijo a la prensa otro de los hijos del hombre que quedó aprehendido por “encubrimiento agravado”.

Por otra parte, familiares y amigos de Bazán marcharon ayer a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar su libertad por considerarlo “un perejil”. Horas después él denunció que policías de la dependencia donde está alojado lo amenazaron e intimidó para que se declare culpable del femicidio.

Anahí salió de su casa de Parque Barón el 29 de julio y seis días después la encontraron asesinada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla