Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VENDE A SUS FIGURAS. LO DEL DEFENSOR ESTÁ PRÁCTICAMENTE CERRADO

Foyth se va para Francia y Ascacibar, hacia Alemania

El Ruso ayer jugó para los titulares mientras que el defensor ni se cambió

Foyth se va para Francia y Ascacibar, hacia Alemania

Juan Foyth y Santiago Ascacibar, ayer en el banco de suplentes del Unico - Gonzalo Mainoldi

17 de Agosto de 2017 | 03:09
Edición impresa

Se acerca el final para Juan Foyth y Santiago Ascacibar. Los dos juveniles de Estudiantes, por quienes hace rato se viene hablando en este mercado de pases, están con las valijas en sus manos.

El defensor, en cuestión de horas, se mudará al viejo continente a cambio de unos 13 millones de euros y su destino podría ser PSG aunque en las últimas horas no se descartó que pueda reflotarse el interés del Tottenham inglés.

La representación del jugador reconoció que los franceses enviaron el contrato del jugador y que entre los clubes existe total acuerdo, aunque no hay que descartar al conjunto inglés.

Virtualmente hace unos días que ya se fue de Estudiantes. Incluso ayer el propio Gustavo Matosas explicó por qué no había sido parte del partido amistoso contra Vélez. “Desde el club me avisaron que no tenga en cuenta en éstos partidos a Foyth para no exponerlo a algún inconveniente”, reconoció.

Aunque no sea el destino que imaginaba, no por la grandeza del club sino por la jerarquía de jugadores que tendría por delante, Juan Foyth se va al PSG, el mismo de Neymar, Marquinos, Thiago Silva, Di María y Pastore, entre otros tantos. Es una selección a nivel mundial. Allí, antes del 31 de agosto, se sumará el pibe surgido de las inferiores del Pincha.

Ayer trotó alrededor de la cancha y luego miró los partidos desde el banco de suplentes. Cuando faltaban minutos para el final del segundo, se puso a hacer jueguitos con su compadre Santiago Ascacibar. Antes corrieron un carrito de asistencia y entonces se divirtieron con lo que más les gusta: la pelota. Entre los dos le dejarán al Club casi 20 millones de euros.

“EL TIEMPO DIRA DONDE JUGARE”

El Rusito Ascacibar pidió jugar y, como antes de su frustrada venta al Zenit, lo hizo en el equipo titular. Se estaba yendo del Estadio cuando lo paró un periodista. Al segundo, cual carnada en el agua, tenía 30 micrófonos. “Estoy esperando, tranquilo. El tiempo dirá dónde jugaré”, dijo ante el acoso de la prensa.

“La ansiedad siempre está en este tipo de momentos. Pero lo importante es saber manejarla”, continuó quien también fuera jugador de la selección Sub 20 en el Sudamericano y Mundial.

Por Ascacibar llegó una oferta importante desde Europa, concretamente de Alemania. Según se supo, la oferta sería “inmejorable” y hasta habrían dado el visto bueno el jugador y también la CD. Es de un equipo importante de la Bundesliga.

Además dijo que la frustrada transferencia al Zenit no lo bajoneó. Todo lo contrario. “Estoy muy bien, muy motivado por si me toca ir o si tengo que quedarme en Estudiantes.

“Era una oportunidad linda, no te voy a mentir, pero no se dio y no hay culpables. Estoy acá, entrenando y esperando saber mi futuro”.

Eso sí, reconoció que lo mejor que le puede pasar es seguir en ritmo y por eso valoró haber sido parte del equipo. “Jugar te mantiene en ritmo y te da confianza”.

Tan importante es para él estar dentro de una cancha que una vez que se pone la camiseta olvida que está a punto de ser transferido por millones de dólares. “En el primer tiempo tuvo un cruce con un colega de Vélez, creo que cobró foul pero no me sacaron amarilla (risas). Estudiantes es el causante de que uno viva el fútbol de esa manera y me encanta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla