Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cerró en alza y marcó un nuevo récord histórico

  

El Merval cerró en alza y marcó un nuevo récord histórico
18 de Agosto de 2017 | 15:45

El índice Merval subió hoy 1,07 por ciento y a lo largo de la última semana acumuló un incremento de 6,17%, lo que le permitió alcanzar una nueva marca máxima en 22.967.35 puntos, impulsado tras los resultados obtenidos por el oficialismo en las PASO del domingo pasado.

Las elecciones también repercutieron sobre la cotización del dólar, ya que tras cerrar el viernes pasado en 17,99 pesos para la compra en el mercado minorista, hoy se ubicó en 17,56 pesos, lo que significó un retroceso de 43 centavos.

En el mercado accionario, la suba más importante de la semana correspondió al papel de Transener, con un avance de 21,91 por ciento; seguido por Autopista del Sol (18,38%) y Agrometal (15,81%).

Por el contrario, las principales bajas se registraron en las acciones de Tenaris (4,11%), Mirgor (-2,74%) e YPF (-1,81%).

Entre el lunes y el viernes el volumen de negocios en el segmento de renta variable -que comprende a las acciones, cedears y ejercicios- más que duplicó el monto total alcanzado a lo largo de la semana previa, con un total de algo más 3.909 millones de pesos.

En tanto, en el segmento de renta fija -bonos- los negocios sumaron esta semana alrededor de 63.882 millones de pesos, con un incremento de 9,87 por ciento respecto al volumen total de igual período.

LEA TAMBIÉN:  En la última jornada financiera de la semana, el dólar retrocedió hasta los $17,56

Los títulos públicis, por su parte, cerraron con una baja promedio de 0,64 por ciento en base al Índice de Bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC). Lo mejor de la semana pasó por el Par en euros, que a lo largo de los cinco últimos días subió 10,89 por ciento; seguido por el cupón atado a la evolución del PBI en pesos (+10,43%) y el cupón en dólares atado a la evolución del PBI (+3,19%).

Por el contrario, las más más importantes correspondieron al Bonar 2019 en dólares (-3,88%) y la Letra del Tesoro nacional en dólares con vencimiento en 2020 (-2,74%).

En el mercado de divisas, la cotización del dólar minorista retrocedió hoy seis centavos para cerrar en 17,10 pesos para la compra y 17,56 pesos para la venta, según el valor promedio relevado por el Banco Central.

La divisa estadounidense marcó de esta forma una baja de 43 centavos respecto al viernes pasado, cuando se ubicó en 17,99 pesos.

El lunes, tras las elecciones PASO y el buen resultado alcanzado por el gobierno, el dólar cayó con fuerza más de cincuenta centavos. 

El martes la diferencia se estiró por encima de los 60 centavos, para luego recortar la merma en las ruedas del miércoles y el jueves, cuando la cotización de la divisa estadounidense retomó la senda ascendente.

El dólar mayorista también retrocedió durante la jornada de hoy. En este caso siete centavos, para cerrar en 17,29 pesos. Por último, en el sector informal, denominado "dólar blue", cayó ocho centavos, para quedar en 18,36 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla