Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |AUDI A8

Pura elegancia alemana

Esta generación del emblemático modelo de la casa germana se distingue por ser un auténtico muestrario de nuevas tecnologías, sin perder su esencia ni su distinción

Pura elegancia alemana

Líneas más rectas y modernas aportan elegancia a esta berlina de última generación de la casa alemana

18 de Agosto de 2017 | 03:38
Edición impresa

Se acaba de presentar una nueva generación del Audi A8, que se convierte en un auténtico compendio con ruedas de nuevas tecnología, con un importante despliegue de novedades técnicas enmarcadas en una berlina que se tendrá que competir de lleno con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S, otros dos titanes en esto de llevar a las calles nuevos avances de sus respectivas marcas.

La cuarta generación de esta berlina se distingue por apostar a una evolución del diseño conocido, modernizando rasgos como sus ópticas, con una parrilla que cambia para seguir los estándares actuales de la marca y con un perfil lateral que, respecto a la anterior generación, se vuelve más complejo, con nuevos rasgos y trazos más marcados.

RENOVACION FRONTAL

Claramente se distingue la forma en la que las ópticas delantera se integran en el frente respecto a la parrilla y como nacen sobre los guardabarros dos detalles que, aún queriendo ejercer un papel secundario, buscan romper la sobriedad de este modelo para darle musculatura.

Si bien Audi considera que presenta un nuevo lenguaje de diseño, en la práctica es el perfeccionamiento de la línea ya conocida, apostando por una mayor complejidad, por una perspectiva menos sencilla, más moderna y donde los trazos rectos adquieren protagonismo.

Las ópticas, que juegan un papel fundamental, también aportan un importante granito de arena a todo el despliegue técnico de este modelo, con la tecnología HD Matriz LED con iluminación láser en el caso de las ópticas delanteras y con tecnología OLED en las ópticas posteriores.

INTERIOR

El interior del Audi A8 es la mayor muestra de calidad y tecnología que representa este modelo apostando por un diseño donde la horizontalidad adquiere un gran protagonismo, protagonismo que inevitablemente tiene que compartir con el enorme despliegue de pantallas que Audi ha hecho.

Más allá del Audi Virtual Cokpit, la instrumentación totalmente digital de Audi, nos encontramos con una consola central articulada alrededor de dos pantallas y es que Audi ha eliminado todos los botones para que pasemos a controlar todo el sistema multimedia o la climatización a través de una nueva pantalla táctil que aparece en la base de esta consola central.

Además Audi ha mejorado la habitabilidad de este interior y que el espacio disponible es aún mayor respecto al ya de por si espacioso de la anterior generación.

Audi hizo especial hincapié con esta cuarta generación del Audi A8 en su suspensión, y estrenó un nuevo sistema bautizado como Audi AI active suspension. Este sistema de suspensiones activas varía, dependiendo de las preferencias seleccionadas y de las condiciones de circulación, de forma independiente la altura de cada rueda gracias a unos actuadores eléctricos.

Esto redunda en una mejor dinámica y en un mayor confort pero también mejora la seguridad. Gracias al sistema Audi Pre Sense 360º, elevándose rápidamente la carrocería cuando el auto detecta un impacto inminente para que el golpe se produzca en una zona más apta para absorber este impacto.

Para alimentar este sistema de suspensión neumática es fundamental la instalación del sistema eléctrico de 48 voltios, una pieza clave en el Audi A8

El uso de un sistema eléctrico de 48 voltios, un importante cambio en el automovilismo, que deja atrás las instalaciones de 12 voltios en favor de unos sistemas capaces de abastecer la cada vez mayor demanda de energía por parte de múltiples mecanismos y que abren la puerta en fracciones de segundo con sistemas Start/Stop más evolucionados y que llegan además de la mano de un pequeño generador capaz de asistir ligeramente al motor principal.

Audi ha denominado a esta tecnología Mild Hybrid y de la mano de los sistemas eléctricos de 48 voltios instalados en toda la gama del nuevo Audi A8 ha conseguido ahorrar hasta 0.7 l/100 km en condiciones de circulación reales gracias a funciones como la posibilidad de avanzar con el motor principal apagado.

En el lanzamiento del Audi A8 se confirmó un total de seis motorizaciones. La gama arranca con dos V6, el 3.0 TDI de 286 caballos y el 3.0 TFSI de 340 caballos mientras que en un futuro llegarán dos V8, el 4.0 TDI de 435 caballos y el 4.0 TFSI de 460 caballos a los que se sumará una versión equipada con un motor W12 de 6 litros cuya potencia no ha sido anunciada.

HIBRIDO

La última propuesta es el Audi A8 L e-tron quattro, un híbrido capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico

El Audi A8 L e-tron quattro lleva la eficiencia un paso más allá. Esta versión cuenta con el V6 3.0 TFSI aunque queda debidamente aderezado para la ocasión con un potente motor eléctrico que deja con un conjunto de 449 caballos y 700 Nm de par. Apoyado por un sistema de baterías de iones de litio, lógicamente hablamos de un sistema plug-in, será capaz de recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, que será recargable a través del sistema Audi Wireless Charging, que pondrá una plataforma en el suelo del garaje para que no tengas que preocuparte de enchufar el coche. Este sistema será opcional y aún no se sabe su precio.

CONDUCCION AUTOMATIZADA

Además el nuevo Audi A8 como “el primer coche de producción desarrollado específicamente para una conducción muy automatizada”. Esto se traduce en el sistema Audi AI Traffic Jam Pilot, un sistema encargado de llevar al vehículo en circulación lenta, hasta 60 km/h, en el escenario más favorable para esta conducción “autónoma”, las autopistas en las que exista una barrera que separe los dos sentidos de circulación.

Gracias a este sistema se podrá retirar las manos del volante, y el auto se encarga de conducir “solo”, aunque lógicamente queda supeditado a las leyes de cada país. En modo pilotado esta berlina se encarga de monitorizar el entorno.

Cuenta para ello con una cámara frontal, con un radar, con sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Audi es la primera marca en implementar este escáner láser y nos habla de que esta función de conducción autónoma, hasta 60 km/h, se irá implantando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla