Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Municipio estudia reflotar el proyecto de la terminal ferroautomotor

18 de Agosto de 2017 | 05:24

Javier Mor Roig, candidato a concejal por el espacio Cambiemos, se refirió en las últimas horas al panorama político que quedó planteado a nivel local luego de las elecciones que se celebraron este domingo y que lo posicionaron como el candidato que más votos cosechó, casi un 40%.

LEA TAMBIÉN: Atentado en Barcelona: el relato del platense que estuvo en la Rambla minutos antes del ataque

En diálogo con EL DIA TV, se refirió además a distintas temáticas que hacen a La Plata y en su rol de funcionario municipal brindó detalles de los proyectos que tienen pensados llevar adelante en La Plata para mejorar la vida de los vecinos. También respondió algunos cuestionamientos que vecinos hicieron vía telefónica.

DEMORAS EN TRÁNSITO POR OBRAS EN CAMINO CENTENARIO 

En la entrevista el candidato contestó una serie de preguntas realizadas por algunos vecinos vía telefónica. Una de ellas fue la de Mario, un vecino de Villa Elisa que consultó sobre cuál será el esquema que se utilizará para ordenar el tránsito en el Camino Centenario una vez que se comiencen a llevar adelante las obras que fueron anunciadas en las últimas horas. 

Al respecto, Mor Roig adelantó que "se empleará un sistema de bypass para desviar el tránsito y asegurar fluidez y se va a semaforizar la zona temporalmente" aunque no especificó en dónde será el desvío. "Va a ser una complicación pero se va a tratar de minimizar al mínimo es una obra que va a demandar al menos unos seis meses" destacó. 

TERMINAL FERROAUTOMOTOR

Al ser consultado por la posibilidad de reflotar el proyecto de un espacio ferroautomotor en 1 y 44, precisó que esta es una idea que viene estudiando el Gobierno Municipal, principalmente porque la terminal en el lugar en el que se encuentra no va más. "Creemos que los más adecuado es reflotar este proyecto". 

BALANCE DE LAS PASO 2017

Al referirse al resultado electoral de las PASO 2017, Mor Roig fue tajante al opinar que "nosotros estábamos muy confiados de que la gente nos iba a acompañar, porque lo sentíamos y lo palpábamos" aunque reconoció que el número obtenido superó sus expectativas. "Sinceramente el acompañamiento fue mayor al que presuponíamos" indicó.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo queda planteado el escenario político a nivel provincial tras las PASO?

"Hicimos una campaña muy cuerpo a cuerpo en la que siempre sostuvimos que nuestra campaña era la gestión. Entonces alertábamos que no esperaran grandes actos, ni demasiada publicidad, ni nada que se le parezca, sino que nosotros íbamos a dedicarnos a gestionar y después a tener contacto con la gente" sostuvo.

CAMBIOS EN EL GABINETE PLATENSE

En la edición impresa de EL DIA de el jueves se adelantó sobre un ajuste que tendría previsto llevar adelante el Gobierno Municipal en algunas áreas del gabinete que vienen con déficits de gestión. "Las deliberaciones están puestas en avanzar con la idea de traspasar el bacheo y mantenimiento de luminarias del área de Obras y Servicios Públicos al de Espacios Públicos" se indicó.

Al respecto, en su rol de Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Mor Roig confirmó que "esta medida fue adoptada en pos de distribuir el trabajo ya que se trabaja en equipo y para aportarle más dinámica a los equipos para que Obras Públicas se aboque más a las grandes obras que se están haciendo en la Ciudad y Espacio Público se dedique a las pequeñas obras ya que tiene un ejercicio diario en las calles que requiere de más agilidad".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla