Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Flores, velas y cartas para homenajear a las víctimas

Catalanes y turistas de todo el mundo recuerdan a quienes murieron en el atentado terrorista de ayer en Barcelona

Flores, velas y cartas para homenajear a las víctimas
18 de Agosto de 2017 | 08:21

"Es muy doloroso, todavía no puedo creer lo que pasó, pudo ser cualquiera de nosotros", afirmó, conmocionado, Arnau Molla, un joven de 18 años que ayer se salvó de la masacre cometida por un atacante terrorista que embistió a una multitud con una camioneta en plena Rambla de Barcelona, zona que hoy intenta recuperar de a poco la normalidad.

La familia de Arnau es propietaria del puesto número 12 de la turística Rambla, donde desde hace años diariamente vende flores a vecinos y turistas que circulan por esta vía, considerada el corazón y uno de los principales símbolos de la vida cultural y social de la ciudad condal.

El día después del atentado, mientras recogía un expositor de flores golpeado por la camioneta del atacante, Arnau mostró las marcas que dejó el vehículo a su paso y afirmó, con impotencia: "Si piensas en la cantidad de gente que pasa por aquí cada día, y te enteras que una camioneta bajó entre la multitud atropellando gente, todavía te entran escalofríos".

LEA TAMBIÉN:  Ya son 14 los muertos por los atentados en Cataluña

Según explicó el joven, gracias al golpe de la camioneta contra los expositores metálicos de su tienda, que quedaron doblados, "mucha gente se salvo, porque escuchó un estruendo y se apartó de La Rambla, sino hubiese sido peor". "Ahora toca mirar para adelante, porque La Rambla es un lugar muy importante para Barcelona y la gente no se puede dejar vencer por el miedo", remarcó.

Pasaron menos de 24 horas desde el atentado, y en el kilómetro cero, en el punto de La Rambla donde frenó la camioneta utilizada por el atacante, los vecinos y turistas que se encuentran en la ciudad condal dejaron velas, flores y mensajes como "No tendréis mi odio".

En otro puesto, trabaja Pablo, un argentino que resultó herido en el ataque y se encuentra ya en su casa "recuperándose", tras haber quedado ayer tendido boca abajo en el suelo al ser arrollado por el atacante. "Hoy necesitamos estar tranquilos, recuperarnos, pensar, estamos cansados pero continuaremos trabajando", expresó uno de los compañero de trabajo de Pablo, todavía muy afectado.

Las paradas de subterráneo de la zona siguen cerradas, pero está previsto que por la tarde reabran. Los accesos a la céntrica plaza Cataluña también están cerrados mientras al igual que se cortó el tránsito en las principales arterias de la zona, como la Vía Laietana.

LEA TAMBIÉN:  Todavía en shock, y en silencio, una multitud en Barcelona repudió el terror y recordó a las víctimas

No es un día cualquiera, el atentado es muy reciente, pero aún así muchos turistas y vecinos de Barcelona transitan sin miedo por La Rambla, entre fuertes medidas de seguridad.

"No se puede vivir con miedo, es muy grave y triste lo que pasó, pero si dejamos de hacer nuestra vida van a ganar los terroristas", dijo Jeane Hernández, una californiana que se encontraba junto con su esposo delante del mercado de La Boquería, que permanece cerrado.

LEA TAMBIÉN:  Caos, miedo y pánico en una ciudad sitiada por la policía

"Queríamos venir a Europa, a Barcelona para disfrutar de sus calles, de sus bares, cafés, de su vida y actividad cultural en las calles, algo que no tenemos en Estados Unidos, por eso estamos aquí, y no nos iremos", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla