Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las revelaciones de Luke

19 de Agosto de 2017 | 01:22
Edición impresa

En el octavo episodio de la saga, que llega a fin de año, vuelve Luke Skywalker. Pero no como lo recordábamos: el héroe de la saga está recluido hace años por la culpa de los errores pasados y se ha convertido en un “viejo gruñón” que en nada se parece a lo que espera Rey del legendario Jedi.

“(Luke) invirtió todo lo que tenía en Kylo, al igual que hizo Obi-Wan con mi personaje. Pero es traicionado, con consecuencias trágicas. Luke se siente responsable. Ese es el principal obstáculo que tiene para volver a unirse al mundo y volver a su lugar en la jerarquía Jedi. Es esa culpa, esa sensación de que él no detectó la oscuridad en Kylo hasta que fue demasiado tarde“, reveló sobre el camino del héroe Hamill en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Cuando Luke dice eso de que ‘Sólo sé una verdad. Es hora de que los Jedi terminen...’, ésa es una declaración bastante sorprendente viniendo de alguien que fue símbolo de esperanza y optimismo en las películas originales”, dice el actor que agrega que al leer este giro en la historia de Luke “mi mandíbula se desencajó. ¿Qué haría que alguien se aleje tanto de sus convicciones?”.

”El primer paso del guión de esta película fue definir por qué Luke está en esa isla (de Ahch-To)”, afirmó al respecto el director Rian Johnson, que agregó que “sabemos que no es un cobarde. No se está escondiendo porque tenga miedo. Pero debe saber que sus amigos están en peligro, que la galaxia lo necesita mientras él está sentado en medio de la nada. Tiene que haber una respuesta, pasa algo que hace que Luke Skywalker crea que está haciendo lo correcto. Y el proceso de averiguar qué le pasa es el viaje de Rey“.

Rey es el personaje femenino que lideró la séptima entrega de la saga y cuyo origen enigmático será otro de los ejes de la octava parte. La joven viajó por la galaxia en busca de Luke, pero encontrará en la isla a un maestro Jedi reticente: “Ella tiene muchas esperanzas. Así que su reacción es como ‘¿Qué demonios?’ Hace dos días tenía a una figura paterna. Ahora se ha ido, y en su lugar Rey está con este viejo gruñón en una isla que no la quiere aquí“, declaró Hamill.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla