Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Hollywood, otra vez en la mira de los hackers

Jaque a la intimidad

En medio del “Latorre-gate”, una nueva oleada de filtraciones de fotos privadas de los famosos de Hollywood reabre el debate sobre la privacidad en el siglo XXI. Las afectadas, en pie de guerra

Jaque a la intimidad

Anne Hathaway, última víctima

19 de Agosto de 2017 | 01:39
Edición impresa

La frontera entre vida pública e intimidad, para los famosos, siempre fue un límite difuso: fotografiados cuando van al supermercado o vacacionan en Ibiza, las celebridades saben que por más que busque esconderse en exclusivos barrios, el peligro de un papparazzi sobrevolando está siempre presente.

Pero la vigilancia de los famosos con su entorno parece estallar en este nuevo siglo donde los papparazzi invaden la intimidad del hogar de las personas públicas en forma de piratería informática: fotos y videos hot, parte de los juegos eróticos del siglo XXI, regresan constantemente del pasado, y aparecen en todos los medios luego de ser encontrados por piratas informáticos en discos rígidos o celulares que ellos mismos creían abandonados, para recordarles los pecadillos cometidos por entusiasmo amoroso.

Claro que algunos y algunas son sospechosos hoy de utilizar la figura de la “filtración” tras ellos mismos difundir audios y videos privados: sin ir más lejos, Natacha Jaitt es investigada hoy como la responsable de filtrar las imágenes de su encuentro con Diego Latorre, a pesar de que ella afirmó que había perdido su tablet.

Sin embargo, para la mayoría de las celebridades el hackeo de su vida íntima no es un juego mediático sino un calvario que los obliga a convivir con la paranoia. Son cientas las estrellas afectadas a nivel mundial, desde los días en que Pamela Anderson vio su video sexual junto a su ex pareja difundida en la web 1.0: y las argentinas también han sido víctimas, con casos sonoros como el de las fotos difundidas por Camus Hacker, el video de Flor Peña o la reciente filtración de imágenes privadas de Ivana Nadal y La China Suárez.

“Yo siempre fui muy reservada con mis cosas, no cuento nada. Y que de pronto te abran la puerta así, después de esto, ya está, ¿qué van a mostrar? Es espantoso, es horrible, es lo peor que te puede pasar”, afirmaba en 2015 Noelia Marzol, víctima también de las filtraciones, sobre la sensación de ver sus fotos privadas en los medios.

NUEVA OLEADA

Ahora, una nueva oleada de filtraciones hace temblar a Hollywood: luego de la explosión de imágenes y videos que aconteció por una falla en la seguridad de la nube de Apple en 2014, la información nunca ha detenido su flujo, pero de un goteo de fotos íntimas se pasó en las últimas semanas a un flujo bastante más caudaloso que incluyó, en los últimos días, la aparición de imágenes de Anne Hathaway y Margot Robbie, dos actrices de gran éxito pero bajo perfil mediático, que estremecieron las redes sociales, mientras entre los famosos muchos comienzan a empujar por una fuerte legislación contra la reproducción del material como primera medida para resguardarlos.

Mientras en el lado oscuro de la web se ofertan imágenes de otras celebridades, ya han visto aparecer sus fotos privadas en distintas redes actrices como Alison Brie, Emma Watson y Juno Temple, además de varias estrellas de la lucha libre norteamericana y, una vez más, Jennifer Lawrence.

J-Law fue la principal perjudicada de la filtración de 2014 por la cantidad de material aparecido y el golpe que implicó para su imagen: la exposición de su intimidad, contó su entorno, la tuvo severamente deprimida durante aquel otoño estadounidense.

JUZGADAS

Lawrence, sin embargo, emergió fuerte de aquella situación y hoy en día repudia el hecho de que la aparición de estas imágenes haya significado un cambio en la percepción de los otros sobre ella, y su honor. “Asista cuando sentís que todo el mundo te juzga”, dijo en una reciente entrevista con Vogue la actriz de “Los Juegos del Hambre”.

En la misma línea se pronunciaron varias afectadas por los hackers, cansadas de que se hable de las imágenes como si se tratara de un crimen, cuando, en rigor, el crimen es el del robo de las mismas: “Espero que todos los que estén mirando las fotos que tomé con mi esposo años atrás y en la privacidad de nuestro hogar, se sientan bien consigo mismos”, dijo en su momento Mary Elizabeth Winstead.

Después de todo, como dijo alguna vez Jorge Rial, “todos tenemos un WhatsApp muerto en el placard”: el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Anne Hathaway, última víctima

Emma Watson, también hackeada

Margot Robbie en su hogar

Imagen filtrada de Alison Brie

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla