Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lo buscaban desde el 24 de julio

Encontraron el avión desaparecido en el Delta

Fue hallado en el Paraná Guazú, a 40 kilómetros de Zárate. No hay rastros de sus tres ocupantes

Encontraron el avión desaparecido en el Delta

El avión apareció semienterrado en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación - web

20 de Agosto de 2017 | 05:35
Edición impresa

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado en la tarde de ayer en el delta del río Paraná Gauzú sin que, al cierre de esta edición, se tuviera información sobre el paradero de los tripulantes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó anoche a través de un comunicado que “hoy (por ayer) cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”.

“El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. El personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave”, apunta la nota.

El comunicado detalla que “las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”.

Fuentes de la investigación confirmaron que uno de los vuelos de búsqueda coordinados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) divisó en la costa norte del río Paraná Guazú una aeronave estrellada cuya descripción coincide con la que se buscaba desde hace casi un mes por lo que personal y buzos de Prefectura Naval Argentina fueron enviados a corroborar el estado del avión y la información que pudiese haber allí sobre los tripulantes desaparecidos.

Ayer por la tarde fuentes del Ministerio de Seguridad habían asegurado que la aeronave hallada es la desaparecida hace casi un mes tras haber despegado del aeropuerto de San Fernando.

Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigían al lugar, a unos 40 kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, en la que viajaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El avión apareció semienterrado en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación - web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla