Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Cursos cortos y gratuitos para aprender a cuidar a los abuelos

22 de Agosto de 2017 | 01:47
Edición impresa

El cuidado de los adultos mayores requiere conocimientos y aptitudes, además de una profunda vocación. En la provincia de Buenos Aires hay reiterados casos de centros asistenciales en donde se maltrata a los abuelos. En este marco, se abrió una propuesta de capacitación con el curso de “Auxiliar en Cuidados Gerontológicos”, en acuerdo con importantes instituciones educativas y sanitarias que desde hace años se dedican a estas disciplinas.

En La Plata, el curso comenzó hace 10 días en la sede de ATSA La Plata y tiene 30 inscriptos y el doble de demanda para el próximo año. La iniciativa es replicar estas actividades académicas en 9 delegaciones que ATSA La Plata y Salud Pública tienen en todo el territorio bonaerense, lo que hace un total de 330 alumnos en la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Capacitación de ATSA La Plata a través del convenio marco entre la FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), la Fundación Docencia e Investigación, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; puso en marcha el curso titulado “Auxiliar en Cuidados Gerontológicos”.

ATENCION DOMICILIARIA

La capacitación habilita a ejercer la atención domiciliaria e institucional. El curso que se implementará en todo el país, tiene una duración de 10 meses divididos en dos módulos, es gratuito y abierto a todas las edades.

“Buscamos encontrar a través de la enseñanza, una solución al cuidado de nuestros abuelos. Tanto en establecimientos e instituciones como en el cuidado domiciliario, una variante que cada vez se extiende más en nuestra provincia”, dijo el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Por ejemplo Sandra (23), una de las alumnas, trabaja desde los 14 en el cuidado de personas mayores. “Empecé en esta tarea casi de casualidad. Comencé a trabajar en una casa donde necesitaban una chica para limpiar y después me encontré con que también tenía que cuidar dos abuelos. Es frecuente esto de que te dan un trabajo de limpieza y además tenes que cuidar a las personas que viven ahí. Pero es necesario tener conocimientos puntuales para tratarlos, atenderlos, darles contención. Y eso vengo a buscar”, dijo la joven que se inscribió en el curso.

Sandra tiene dos hijos de 2 y 4 años y ve a este curso como la herramienta que la ayudará a mejorar su trabajo y ser reconocida como cuidadora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla