Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Evaluan circuitos alternativos para el transito

Demora y confusión por la obra del puente en el Camino Centenario y 515

Ya colocaron carteles de cierre y desvíos pero ahora no saben cuándo arrancan las tareas

22 de Agosto de 2017 | 01:52
Edición impresa

Con el inicio de los trabajos para demoler parcialmente el puente de camino Centenario y 515 se abrirá en el corto plazo un período de diez meses en el que existirán restricciones para circular por ese tramo del principal acceso al casco histórico platense. El avance del ensanchamiento del arroyo El Gato que lleva adelante la Provincia para evitar inundaciones hará que sucesivamente se corten ambas manos del enlace vial, comenzando por la que trae a nuestra ciudad.

La cartelería montada por Vialidad bonaerense varias cuadras antes de la zona de obras da cuenta de la situación que se presumía inminente pero recién empezaría a plantearse en los próximos días; había sido anunciada para ayer, pero fue postergada.

El desguace y posterior reconstrucción del puente hará, en principio, que los automovilistas que transiten con sentido a La Plata deban desviarse por la calle 514 para seguir avanzando hacia el centro platense por el camino General Belgrano.

Esto implica que el sentido de circulación actual de 514 será invertido en los poco más de 450 metros que median entre caminos. Una vez que los conductores lleguen al Belgrano, tendrán dos alternativas: girar noventa grados a la izquierda para encarar hacia el Distribuidor, o hacerlo hacia la derecha para realizar un “loop” y tomar 19 hacia el casco a la altura de 511.

Los nuevos puentes sobre El Gato son complementarios del “mega-plan” hidráulico que ejecuta la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia con fondos nacionales, con el objetivo de evitar inundaciones como la que el 2 de abril de 2013 se cobró al menos 89 vidas; en la cuenca del arroyo se concentra la mayor parte de la población urbana platense, y con la ampliación y encamisado en hormigón de su canal principal se espera que las aguas puedan ser evacuadas antes de que se acumulen en los barrios.

de largo aliento

El año pasado, la ejecución del viaducto correspondiente al Belgrano tomó seis meses, entre abril y octubre, uno más que los anunciados; de todos modos, los tiempos estimados para las inauguraciones siempre son “de mínima”, dado que ante la recurrencia de lluvias pueden extenderse.

Durante esos meses de 2016 hubo desvíos obligados, que ocasionaron embotellamientos y demoras. Ahora, la Comuna aconseja “transitar con precaución” por la zona, y en la medida de lo posible “buscar vías paralelas o alternativas para trasladarse”.

Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano, subrayó que “si bien ya se colocó cartelería informativa, se mantendrá con carácter permanente la presencia de inspectores para agilizar el tránsito en la zona”. Según se precisó, los agentes estarán en las intersecciones de los caminos Centenario y Belgrano con las calles 505, 508, 511 y 514, todas posibles “vías de escape” del inminente corte.

Dentro de algunos meses, los cierres se trasladaran a la mano contraria.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla