Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados citó nuevamente al Ministro de Transporte por los rumores de cierre de ramales ferroviarios

El funcionario, que este martes inauguró la estación 200 de Ecobici, debía asistir a rendir cuentas a la Cámara Baja. Tras dar aviso de su ausencia, fue convocado nuevamente por los legisladores 

Diputados citó nuevamente al Ministro de Transporte por los rumores de cierre de ramales ferroviarios
22 de Agosto de 2017 | 16:49

La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el justicialista Sergio Ziliotto, citó para el próximo martes al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, ya que el funcionario avisó que hoy no podía asistir a ese cuerpo por problemas de agenda.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró esta mañana junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la estación número 200 del sistema gratuito de bicicletas de la Ciudad, que ya tiene más de 240 mil usuarios registrados y afirmó que "la política pública de la Ecobici ha generado una transformación cultural".

"Cuando empezó en 2010 este sistema parecía una utopía, nos decían que le estábamos sacando espacio al auto para dárselo a las bicicletas y hoy son parte de la Ciudad; son cientos de miles las personas que eligen la bicicleta todos los días como alternativa para ir a trabajar, a estudiar", dijo Dietrich desde la estación número 200, en French y Coronel Díaz. 

Tras dar aviso de su ausencia, los legisladores volvieron a invitar a Dietrich para que explique los alcances del decreto publicado la semana pasada, que delega en esa cartera la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva.

Ziliotto, quien precisó que la nueva citación es para el martes próximo a las 16, aclaró que la convocatoria a Dietrich se limitará a "los alcances del decreto" publicado en el Boletín Oficial.

Tras las críticas formuladas por gremios del sector y fuerza de la oposición, el Gobierno salió a aclarar que no está previsto el cierre de ningún tramo ferroviario.

Sobre el decreto, el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, aseguró hace unos días que la medida "es un tema administrativo menor", y destacó la política instrumentada por el gobierno nacional para recuperar el sistema ferroviario.

En ese sentido, Bussi dijo: "Estamos recuperando el ferrocarril en serio y estamos haciendo muchísimas cosas para que esa infraestructura, que hoy en gran parte está totalmente degradada, sirva para la función estratégica que tiene que cumplir el ferrocarril". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla