Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Consecuencias de la movilizacion de camioneros

La recolección de basura, resentida por la protesta

Hubo quejas en casi todos los barrios. Según la Comuna ya se normalizó el servicio

La recolección de basura, resentida por la protesta

En el barrio plaza Malvinas se pudo ver ayer esta preocupante postal: basura de toda clase acumulada en las veredas, generando olores nauseabundos - dolores ripoll

23 de Agosto de 2017 | 01:40
Edición impresa

En diferentes barrios de la Ciudad se sintió ayer la protesta de los camioneros que no recolectaron la basura habitual ni la bolsa verde de desechos secos, en el marco de la movilización de la CGT (ver página 4). Aunque la Municipalidad anunció que el servicio de recolección iba a estar acotado pero se iba a tratar de cubrir los sectores más críticos, una simple observación permitió registrar imágenes con montañas de basura de toda clase en diferentes barrios de la Ciudad.

La Comuna, no obstante, aseguró que “hubo paro a la mañana por la movilización, por lo cual se cubrió la recolección con camiones y personal municipal de las delegaciones. La recolección nocturna se lleva adelante con normalidad”.

En plaza Malvinas, El Mondogo, barrio Jardín, parque San Martín y buena parte de la periferia platense quedó tapada por la acumulación de basura.

En las próximas horas se sabrá cuánto tiempo demandará normalizar la situación, porque habrá que implementar un operativo extraordinario para ponerse al día con la recolección de las bolsas de residuos comunes y las bolsas verdes.

Confiados algunos vecinos del casco urbano de que al menos iban a pasar los camiones del operativo de contingencia, observaron que el paso de las horas no modificó la postal de los cestos de basura, abarrotados por los desechos acumulados el domingo y el lunes feriado.

Anoche, algunos camiones comenzaban a observarse en distintos puntos del centro de la Ciudad, pero no con el ritmo habitual de un martes.

En el caso de los residuos habituales -orgánicos-, el olor nauseabundo comenzó a dominar en diferentes zonas. Un vecino de la zona de Circunvalación, cercana a la avenida 31, dijo que “prefiero sacar los residuos comunes a la calle antes que se acumule el olor dentro del departamento”. Otro vecino del barrio Jardín dijo que “van a tener que pasar varios camiones por este sector de la Ciudad porque hay numerosas bolsas acumuladas”.

Aunque no hubo paro, el efecto de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) provocó un efecto similar, porque prácticamente no funcionó el servicio de recolección de residuos en todas sus variantes: basura habitual, no habitual (escombros, ramas) y secos (bolsa verde).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el barrio plaza Malvinas se pudo ver ayer esta preocupante postal: basura de toda clase acumulada en las veredas, generando olores nauseabundos - dolores ripoll

Los alrededores de la manzana del ex Mercado quedaron repletos de montañas de residuos - dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla