Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Guillermo. Ya tiene los once para el debut en la Superliga, el domingo ante Olimpo

Llegó el uruguayo Nández, último refuerzo para Boca

El volante pasó la revisión médica y hoy se acoplará al plantel

Llegó el uruguayo Nández, último refuerzo para Boca

Nahitan Nández, el nuevo y último refuerzo de Boca - web

24 de Agosto de 2017 | 01:55
Edición impresa

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández, ex capitán de Peñarol de Montevideo, llegó ayer al país para firmar su contrato con Boca Juniors, que lo compró en forma definitiva, tras la revisión médica que superó con éxito.

Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al Imaxe (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó una fuente del club “Xeneize”.

El mediocampista fue adquirido por Boca a Peñarol en 3.500.000 de dólares por el 70 por ciento del pase, que estaba en poder del club “Manya”, mientras que el resto pertenece al representante del jugador, Pablo Bentancur, y al club donde se inició, el Deportivo Maldonado.

En declaraciones a los medios que lo esperaban a la salida de la clínica, Nández dijo que “se a dónde vengo y espero poder estar a la altura de Boca, me siento fuerte para esta nueva iniciativa”.

“Estoy muy feliz, tenía varias ofertas pero elegí venir a Boca. Por ahí la negociación se extendió un poco más de lo normal, pero estaba tranquilo”, agregó el jugador a quien se lo ve en un video en una acción arriesgada con la camiseta de Peñarol, que resumió en una frase: “Se llame trancar o trabar (con la cabeza), lo vamos a tener que hacer, esperando el momento”.

Nández, pieza clave de Peñarol pese a su juventud, convocado al seleccionado uruguayo por el entrenador Oscar Tabárez para jugar la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, es la cuarta incorporación de Boca para esta temporada, después de Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona, además de Ramón “Wanchope” Abila, comprado al Cruzeiro y cedido a préstamo a Huracán.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto se entrenó a puertas cerradas en Casa Amarilla y la novedad más importante es que Cristian Pavón nuevamente lo hizo en forma diferenciada, ya que sigue con un fuerte traumatismo en su pie derecho, motivo por el cual no participó de un ejercicio táctico de presión y definición.

Pero eso seguramente no le impedirá estar el domingo en el equipo titular que formaría con Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Es decir que Guillermo pondrá el once que jugó el primer partido oficial del semestre, cuando venció por 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de la Copa Argentina.

Finalizado el entrenamiento, los jugadores Gago, Pérez, Jara y Magallán, junto con el presidente Daniel Angelici y el secretario general Cristian Gribaudo, se hicieron presentes en el Hospital Garrahan para entregar juguetes y saludar a los chicos internados en ese lugar.

El plantel “xeneize” volverá a entrenarse hoy desde las 9.30 a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio y se espera que Nández se entrene con sus nuevos compañeros.

Boca, actual campeón del fútbol argentino, recibirá el domingo a Olimpo de Bahía Blanca por la primera fecha del campeonato de Primera División, desde las 18.05 en la Bombonera con el arbitraje de Néstor Pitana.

UN DELANTERO FELIZ

El delantero Cristian Espinoza, dijo sentirse “feliz” por haberse sumado a Boca Juniors.

“Uno trabaja siempre para crecer, todo jugador quiere llegar a Boca y por eso estoy feliz. Quiero seguir mejorando y este año poder demostrar todo lo que sé”, señaló Espinoza en rueda de prensa.

El ex jugador de Huracán y Villarreal, dijo oy estar “tranquilo” pese a que asoma como suplente para el comienzo de la actividad y entendió su lugar en el plantel porque Boca “tiene grandes jugadores” “Boca debe defender lo logrado -prosiguió- y los que nos sumamos ahora tenemos que esperar las oportunidades, dar lo nuestro y no desaprovecharlas.

Por último, sobre el inminente debut en la nueva Superliga, el delantero manifestó que están “metidos en el partido contra Olimpo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla