Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La argentina Anahí Berneri competirá en San Sebastián

La argentina Anahí Berneri competirá en San Sebastián

Sofía Gala, protagonista de la película de Anahí Berneri que se proyectará en el Festival de San Sebastián - web

29 de Agosto de 2017 | 04:29
Edición impresa

La última película de la argentina Anahí Berneri, junto a las cintas de los directores Urszula Antoniak, Emmanuel Finkiel y Costantin Popescu, entre otros, completan la lista de 18 filmes que lucharán por la Concha de Oro del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El certamen dijo a conocer ayer los seis títulos que cierran definitivamente una Sección Oficial que contará con 18 películas a competición, tres fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.

Entre los autores incorporados a la sección competitiva destaca la polaca Urszula Antoniak, que exhibirá su cuarta película, “Beyond Words”, un drama generacional que la autora de la aclamada “Nothing Personal” sitúa en Polonia.

Otra mujer, la argentina Anahí Bernieri (“Por tu culpa”), compite en San Sebastián por tercera vez, en esta ocasión con “Alanis”, una historia que narra las vicisitudes de una mujer, madre de una hija, que ejerce la prostitución.

El francés Emmanuel Finkiel, quien fue ayudante de dirección de Bertrand Tavernier, Krzysztof Kieslowski y Jean-Luc Godard, debuta en San Sebastián con “La douleur”, una adaptación de Marguerite Duras con Mélanie Thierry, Benoît Magimel y el cantante y actor Benjamin Biolay en el reparto.

Buscará también la Concha de Oro el rumano Constantin Popescu con “Pororoca”, su tercera película, en la que aborda la dramática transformación de una familia cuando desaparece uno de los hijos.

El alemán Robert Schwentke, que debutó en 2002 con “Tattoo” y ha dirigido proyectos en Hollywood como “Red” y “Plan de vuelo: desaparecida”, ha sido seleccionado en San Sebastián por “The Captain”, con la que regresa a Alemania y a los últimos instantes de la II Guerra Mundial.

Cierra la sección competitiva de San Sebastián la película “So Help Me God”, dirigida por el reportero gráfico y documentalista Jean Libon en colaboración con el periodista Yves Hinant, responsables de la serie documental “Strip-Tease”.

En el Festival también podrán verse las últimas películas de Frederick Wiseman, Raymond Depardon y Hong Sang-soo, una fiesta cinematográfica que será inaugurada por “The Square”, del sueco Ruben Östlund, Palma de Oro en Cannes.

Entre las películas seleccionadas para la competencia y anunciadas la semana anterior se destaca “Ex Libris: New York Public Library”, el último trabajo del veterano documentalista estadounidense Federick Wiseman, ganador del Óscar honorífico el pasado año por su larga trayectoria, un trabajo que se estrenará en la Mostra de Venecia.

A sus 87 años, Wiseman sigue dirigiendo y en esta ocasión muestra en su película la trastienda de la Biblioteca de Nueva York, una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo.

La sección abierta permitirá ver “The Day After”, el último trabajo del surcoreano Hong Sang-soo, ganador de la Concha de Plata al mejor director en San Sebastián el año pasado por “Lo tuyo y tú”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla