Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La nutricionista aún "está bajo los efectos de una psicosis de origen postnatal" , informó su defensa

Los abogados de Florencia Butti alertaron que es necesario tratar estos casos cuando se los identifica ya que "este tipo de situaciones son prevenibles, abordables y, sobre todo, el desorden concluye con el paso del tiempo" 

3 de Agosto de 2017 | 06:23

Los doctores Alfredo Gascón, Miguel Angel Molina y Gerónimo Gascón, integrantes del cuerpo de defensores de Florencia Butti, la nutricionista acusada de matar a su beba de poco más de un mes, se refirieron al hecho que tuvo lugar hace poco más de una semana en el sexto "B" del edificio ubicado en 14 entre 57 y 58.  Según fuentes judiciales, la criatura habría sufrido una “asfixia por inmersión” que le provocó la muerte. 

El dr. Alfredo Gascón adelantó que "todavía es muy prematuro estar hablando de alguna estrategia de la defensa en una situación tan dramática como esta. Las primeras actividades que se han llevado adelante en la causa están referidas más que nada a la seguridad personal de Florencia (Butti) quien todavía está bajo los efectos de una psicosis de origen perinatal". 

Precisó que hasta el momento la mujer se encuentra internada en un centro de salud privado de la Ciudad y que no ha sido encarcelada por que " no se puede meter preso a quien no le podés explicar de qué se lo está acusando. "Una vez que supere este trance y que pueda comprender de qué se le está imputando recién se comenzará a esbozar algo referido concretamente a lo que es la defensa" destacó e indicó que el objetivo es "preservar a Florencia de cualquier tipo de autoflagelación ya que intentó suicidarse".

Fiscal Betina Lacki en la escena 

Por su parte, el dr. Miguel Angel Molina precisó que es importante tener en cuenta el estado post embarazo fisiológico normal al que ingresa una mujer una vez que ha dado a luz. En esta línea remarcó que en base a los síntomas que la propia medicina describe sobre este trance todo parece indicar que Butti habría sufrido este desorden emocional y hormonal aunque reconoció que "es prematuro hablar de imputabilidad". 

Más que hablar de la imputabilidad en este caso, podemos referirnos a una psicosis post parto que tiene características claramente definidas como lo son las alucinaciones, la pérdida del sentido de la realidad y otra serie de manifestaciones que notamos que se correlacionan con el caso de Florencia".  

LEA TAMBIÉN: Crimen del fotógrafo: para la parte acusatoria el biólogo debe recibir perpetua

Los abogados recomendaron que es necesario tratar estos casos cuando se los puede detectar ya que se pueden prevenir situaciones como la ocurrida. "Este tipo de situaciones es prevenible, abordable y sobre todo concluye con el paso del tiempo" manifestó Gascón en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Los investigadores no descartan que la beba haya sido sumergida en la bañadera o en la pileta de la mesada de la casa ya que, además de "hallarla mojada", “despidió gran cantidad de agua por la boca” al momento de practicarle las maniobras de resucitación cardiopulmonar. Así se desprende del informe presentado por los paramédicos que brindaron los primeros auxilios a la pequeña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla