

La foto del prontuario del hombre que fue ejecutado ayer de un balazo en la cabeza. Estaba junto a su esposa - EL DIA
Fotos y video.- El más grande del mundo: se inauguró el mural gigante del Papa Francisco en La Plata
El hospital San Martín quedó en medio de los cruces políticos entre Nación y Provincia
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
Milei acusó de “genocidas” a senadores que aprobaron leyes previsionales
El tránsito en La Plata y otro triple choque en la avenida 44
Retenciones: cómo quedan las tasas para las exportaciones de carne, maíz, sorgo, girasol y soja
Quienes son los 10 barras de Gimnasia a los que Aprevide le dispuso derecho de admisión
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Colapinto no pasó de la Q1 y largará 17º en el Gran Premio de Bélgica
VIDEO. Milei sobre su hermana Karina: “Le dicen pastelera y les llenó de crema...”
Con millones de seguidores en vivo, se realizó la "Velada del año 5" de Ibai
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Gaza: la bebé de 5 meses que pesó menos al morir que el día que nació
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alimentos, energía y minerales críticos: el mundo demanda lo que Argentina puede ofrecer
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
"Locomotora" Oliveras muestra una leve mejoría, pero su pronóstico sigue siendo reservado
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue el crimen número 34 en la Región en lo que va del año. La principal pista apunta a una venganza
La foto del prontuario del hombre que fue ejecutado ayer de un balazo en la cabeza. Estaba junto a su esposa - EL DIA
Hacía sólo tres días que había salido de la cárcel, donde cumplió una condena de cinco años, según indicaron a este diario fuentes policiales. Se llamaba Santiago David Pérez y tenía 32 años. Ayer a la madrugada lo ejecutaron de un balazo en la cabeza, cuando estaba junto a su pareja en una humilde vivienda de la localidad de Villa Elvira.
Con este asesinato a sangre fría, ya suman 34 las muertes dolosas registradas en la Región en lo que va del año.
Respecto de las causas del salvaje ataque, desde el vamos los pesquisas descartaron la hipótesis del robo.
La brutal maniobra, consumada en apenas unos instantes sobre la calle 93 entre 2 y 3, dejó bien en claro que el sicario tenía una misión a cumplir, la ejecutó y se dio a la fuga sin que le temblara el pulso.
Ahora, según los voceros consultados por EL DIA, siguen la pista de las últimas palabras de Pérez antes de encontrar esa violenta muerte: “Pará, qué haces con ese fierro loco. A vos te conozco, sos el hijo de.....”.
El dato lo brindó la mujer de la víctima, quien, aterrada, presenció la escena y salvó su vida de milagro.
Trascendió que el autor del disparo no actuó solo, sino que lo hizo con apoyo de un cómplice.
De todas formas, no se sabe si la única testigo de la ejecución alcanzó a divisar sus rostros e identificarlos.
Sí detalló lo que dijo Pérez, que ahora es lo más fuerte que se tiene para atrapar a los homicidas.
La causa, en la que tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Ana Medina, se manejaba anoche con marcado hermetismo, ya que estaban por lanzarse una serie de diligencias consideradas claves para el desarrollo de la investigación.
A Pérez lo hicieron sentar sobre un colchón en el piso, le apoyaron el arma en la frente y le dispararon a quemarropa.
Así lo encontró un médico de Policía, que constató su muerte y dio paso a la realización de distintos peritajes en el lugar.
Personal del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, con apoyo de efectivos del Comando de Patrulla local y la seccional de la jurisdicción (Aeropuerto), se hacían cargo de todos los rastrillajes al cierre de esta edición.
El protocolo de actuación, se indicó, abarcaba la búsqueda de testigos y de posibles imágenes de alguna cámara de seguridad.
Por último, cabe destacar que el barrio siguió lo ocurrido con gran conmoción e interrogantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí