Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE PEGARON UN TIRO EN LA CABEZA CUANDO DORMIA en 93 entre 2 y 3

Ejecutan en Villa Elvira a un hombre que salió de la cárcel hace tres días

Fue el crimen número 34 en la Región en lo que va del año. La principal pista apunta a una venganza

Ejecutan en Villa Elvira a un hombre que salió de la cárcel hace tres días

La foto del prontuario del hombre que fue ejecutado ayer de un balazo en la cabeza. Estaba junto a su esposa - EL DIA

31 de Agosto de 2017 | 03:32
Edición impresa

Hacía sólo tres días que había salido de la cárcel, donde cumplió una condena de cinco años, según indicaron a este diario fuentes policiales. Se llamaba Santiago David Pérez y tenía 32 años. Ayer a la madrugada lo ejecutaron de un balazo en la cabeza, cuando estaba junto a su pareja en una humilde vivienda de la localidad de Villa Elvira.

Con este asesinato a sangre fría, ya suman 34 las muertes dolosas registradas en la Región en lo que va del año.

Respecto de las causas del salvaje ataque, desde el vamos los pesquisas descartaron la hipótesis del robo.

La brutal maniobra, consumada en apenas unos instantes sobre la calle 93 entre 2 y 3, dejó bien en claro que el sicario tenía una misión a cumplir, la ejecutó y se dio a la fuga sin que le temblara el pulso.

Ahora, según los voceros consultados por EL DIA, siguen la pista de las últimas palabras de Pérez antes de encontrar esa violenta muerte: “Pará, qué haces con ese fierro loco. A vos te conozco, sos el hijo de.....”.

El dato lo brindó la mujer de la víctima, quien, aterrada, presenció la escena y salvó su vida de milagro.

Trascendió que el autor del disparo no actuó solo, sino que lo hizo con apoyo de un cómplice.

De todas formas, no se sabe si la única testigo de la ejecución alcanzó a divisar sus rostros e identificarlos.

Sí detalló lo que dijo Pérez, que ahora es lo más fuerte que se tiene para atrapar a los homicidas.

La causa, en la que tomó intervención la fiscal penal en turno de La Plata, Ana Medina, se manejaba anoche con marcado hermetismo, ya que estaban por lanzarse una serie de diligencias consideradas claves para el desarrollo de la investigación.

A Pérez lo hicieron sentar sobre un colchón en el piso, le apoyaron el arma en la frente y le dispararon a quemarropa.

Así lo encontró un médico de Policía, que constató su muerte y dio paso a la realización de distintos peritajes en el lugar.

Personal del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, con apoyo de efectivos del Comando de Patrulla local y la seccional de la jurisdicción (Aeropuerto), se hacían cargo de todos los rastrillajes al cierre de esta edición.

El protocolo de actuación, se indicó, abarcaba la búsqueda de testigos y de posibles imágenes de alguna cámara de seguridad.

Por último, cabe destacar que el barrio siguió lo ocurrido con gran conmoción e interrogantes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla