Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro de judiciales: Abogados platenses reclaman "más diálogo" para resolver el conflicto

Paro de judiciales: Abogados platenses reclaman "más diálogo" para resolver el conflicto
31 de Agosto de 2017 | 07:41

Hernán Colli, presidente del Colegio de Abogados de La Plata, instó en las últimas horas al Gobierno bonaerense, a la Asociación Judicial Bonaerense y a la Suprema Corte de Justicia a entablar una mesa de diálogo en la cual se pueda resolver el conflicto salarial que ha afectado la actividad judicial en las últimas horas, luego de que los trabajadores decidieran iniciar un paro de 72 horas.

LEA TAMBIÉN:Los detalles del petitorio que la familia de Maldonado presentó al Gobierno

En esta línea el letrado fue tajante al asegurar que "tras casi un año de conflicto, es necesario buscar otras instancias para que esto se resuelva apelando al diálogo y a la capacidad de poder entender la situación del otro ya sea la posibilidad presupuestaria de la Provincia  y entender la necesidad de los trabajadores judiciales".

"El Colegio de Abogados no discute el reclamo de los trabajadores ya que lo consideran un reclamo intrínsecamente justo pero sí entienden que la sociedad no puede seguir viviendo en una provincia en donde el conflicto judicial anterior finalizó el 29 de diciembre y las medidas de fuerza de este conflicto salarial comenzaron en febrero con un día o dos por semana" añadió en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

LEA TAMBIÉN: ¿Porqué es importante no prohibir a los chicos el uso de redes sociales?

En esta línea remarcó que "Nosotros (por el Colegio de Abogados) llamamos a que se vuelvan a sentar en una mesa de negociación formal el poder ejecutivo, la corte y los trabajadores".

LEA TAMBIÉN: Crimen del fotógrafo: la viuda explicó por qué hizo sacar al biólogo del juicio

Al ser consultado por cuál sería la recomendación que haría para todas las partes que intervienen en este conflicto indicó que haría hincapié en que se siga prestando el servicio de justicia y, seguido a esto, comprometería a los actores a abordar toda la discusión, incluyendo no sólo el tema salarial sino que también varios problemas importantes como lo es las falencias en la infraestructura.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales de la provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron este miércoles un paro por 72 horas en reclamo de una oferta salarial superadora, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). 

“Los judiciales convocaron a esta medida de fuerza al considerar que es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del Ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior” informó a través de un comunicado la organización gremial.

En el marco de una reunión informal mantenida este lunes, la oferta del gobierno bonaerense consistió en una recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

LEA TAMBIÉN: Las pistas que dejó el biólogo, el único imputado en el crimen del fotógrafo

Para el gremio, “el esquema de cuotas es igual a la propuesta realizada en la reunión del pasado 11 de agosto, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10% en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016”.
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla