
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos goles de Pavone y no mucho más mostró el equipo de Gustavo Matosas
Por MARTIN CABRERA
Estudiantes ganó 2-0 y cerró la serie contra Nacional Potosí de manera invicta. Se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y despidió, en cancha, a sus dos joyas que se están por ir a jugar a Europa, Juan Foyth y Santiago Ascacibar. Además, se reencontró con un hijo dilecto: Mariano Pavone, autor de los dos goles de la noche.
Aun así no fue un gran partido del equipo de Gustavo Matosas, que en el primer tiempo le costó encontrar la pelota, controlar el juego y hasta sufrió en una contra del rival que casi termina en gol. Tampoco mostró firmeza con el resultado a favor y sólo la enorme superioridad individual entre un equipo y otro acabó con un resultado favorable.
El nuevo técnico plantó un equipo 4-4-1-1 que por momentos mutó en un 4-2-3-1. Fue Lucas Rodríguez el jugador que pensó como nexo entre el medio y el delantero. Lo corrió de la punta, a pesar de sus palabras en la última conferencia de prensa. No le rindió y tal vez ese haya sido uno de los motivos del flojo partido jugado por Estudiantes. Mariano Pavone muy aislado y demasiado imprecisos estuvieron Sebastián Dubarbier por izquierda y Juan Otero por derecha. Tampoco aportó mucho Facundo Sánchez.
En ese contexto el equipo no tuvo la pelota. Se vio sorprendido por la presión de los bolivianos y, por momentos, quedó como un equipo demasiado largo entre sus líneas. Enorme. Por eso pasaron muchos minutos en ese primer tiempo hasta que llegó el primer remate al arco.
La primera aproximación del Pincha fue a los 14 minutos y se produjo por un horror defensivo de la visita. Mal pase de Miguel Hoyos a su arquero Jorge Ruth, que la tuvo que tomar con sus manos para evitar el gol de Otero. Tiro libre indirecto en el punto del penal que Pavone no supo resolver con éxito. A la barrera y luego al córner.
Pero unos minutos más tarde Nacional atacó por la derecha y Marcos Ovejero quedó mano a mano con Mariano Andújar. Buscó a su compañero Cristian Allesandrini, pero la pelota llegó mal, aunque pasó a centímetros del palo derecho del arquero. Fue un momento de desconcentración peligrosa, mucho más teniendo en cuenta el flojo rival que tenía enfrente. Luz amarilla.
Tras ese cimbronazo el local tomó la posta. Con pocas ideas y demasiadas impresiones buscó el arco de enfrente. Lo tuvo Otero de cabeza pero definió mal, igual que Pavone debajo del arco. Finalmente lo salvó Luis Torrico, quien -imprudente como mínimo- le cometió penal a Dubarbier, que estaba de espaldas y alejándose del área. Iban 46 minutos. Penal y gol del Tanque Pavone. Y final de ese primer tiempo, con ventaja 1-0.
No varió demasiado el trámite del partido en el complemento. Pero Nacional se cansó, se quedó sin recursos y Estudiantes tuvo más espacios. El problema, otra vez, fue que no supo manejar la pelota y cada una de las contras que contó a su favor terminaron en centros sin sentido o mal resueltas. Hasta tres cuartos de cancha hizo bien las cosas, pero siempre definió mal.
Matosas cambió a Tití Rodríguez por Javier Iritier pero la cosa no se modificó. Recién a los 27 minutos, tras un córner desde la derecha de Dubarbier, pudo llegar el segundo gol. Como en los años 60, Jonatan Schunke peinó en el primer palo y Pavone empujó de cabeza y de pique al suelo. 2-0 y partido recontra liquidado. En la plaza, se hubieran ido todos porque el frío ya era protagonista de la húmeda noche de ayer.
El equipo sigue avanzando en la Copa, ya se metió entre los mejores 16 de la Sudamericana y la ilusión va en alza
Los minutos finales sirvieron para el merecido homenaje de los hinchas a Santiago Ascacibar, que asumió y confirmó su venta al Zenit. Matosas lo reemplazó antes del final para que se lleve en sus valijas una ovación que no olvidará por un tiempo. Con timidez, levantó sus brazos, la misma que al momento de irse del campo y ver a su familia, novia y amigos pegados a la baranda que está pegada a la lengua central del estadio. Antes, se sacó una foto con sus compañeros en la mitad de la cancha. Ya no habrá más Ascacibar en Estudiantes. A pesar de su corta edad, es otro producto de la casa que se marcha.
Ganó el Pincha. No mostró un juego seductor pero salió victorioso. Se metió en dentro de los mejores 16 equipos de la Sudamericana. La semana del 22 al 24 de agosto jugará el partido de ida en Asunción, contra Nacional y definiriá el 19, 20 o 21 de septiembre en La Plata, su último partido en el Unico. Tiene tiempo para mejorar. Tal vez con más días de trabajo y algún refuerzo de los tantos que están en la agenda de los directivos pueda parecerse al equipo que pretende el uruguayo Matosas. El de anoche, seguramente que no es.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí