Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 40 %
24.11.2017
CAYO 1-0. Con Unión

El Lobo murió en su “santa fe”

No fue una buena noche, pero está claro que no renunciará a su idea de correr riesgos

Recomendar artículo Imprimir artículo

Dibble intentó meterle pimienta al ataque tripero, tras un arranque con algunos errores. Aporte positivo del flamante refuerzo - gonzalo mainoldi

Faravelli intentó bastante - gonzalo mainoldi

Por Walter episcopo COMENTARIO

Cada vez está más claro lo que intenta imprimir Mariano Soso al equipo. No importa cancha ni rival. La idea de atacar, correr riesgos, presionar, tratar de darle buen destino a la pelota no lo negocia. Podrá ganar, empatar o perder, pero no renunciará a su idea. No se volverá loco ni empezará a tirar centros desesperados. Anoche perdió con Unión 1-0, terminó pagando caro las dudas defensivas que tuvo la línea de tres, a la que sin dudas le falta ajustes.

De entrada, y contra lo que se creía, Soso paró a su hombres como lo había hecho con Defensa y Justicia. Fito Rinaudo se ubicó en la empanada del área grande de Martín Arias y quedó claro que el 4-3-3 practicado, sería para otras oportunidad. El 3-4-3, era al utilizar en la agradable tardecita santafesina.

Asustó el local al minuto llegando al gol con una pelota parada, pero el juez de línea cobró posición adelantada dejando muchas dudas a la gente local. Contestó el Lobo un par de minutos después, Nico Ibáñez picó al vacío, llegó a la pelota hasta las misma cara de Nereo Fernández, que salió rápido y se quedó con el balón.

Por momentos parecía que la última línea Tripera era frágil, pero con el correr de los minutos se fue acomodando. Atacando el equipo de Soso parecía estar rápido también.

Sobre los 10 minutos, después de un córner desde la derecha, Licht cabeceó a quemarropa, pero Nereo con una volada espectacular hacia su izquierda cacheteó la pelota. El peligro siguió, y Faravelli desde una muy buena posición dentro del área, remató y la pelota se fue muy cerca del poste.

Gimnasia no se alejó de su libreto ni siquiera después de quedar abajo en el marcador

Unión crecía en el terreno de juego y veía dudas en la última línea, en una de esas el lateral Brítez se mandó al ataque, remató y la pelota tras pegar en Rinaudo se fue al córner. Y sobre los 20 minutos tras un centro desde la izquierda de Gamba tras dejar en el camino a Bonifacio y Guanini, la pelota picó dentro del área chica, no pudo Rinaudo en el primer palo ni Martín Arias, pero sí Franco Soldano que se tiró de cabeza entre Alderete y Licht y puso el 1-0.

Lejos de apartarse de su libreto, los de Soso siguieron haciendo circular la pelota, Licht por izquierda y Bonifacio por derecha decididamente se paraban como volantes. Todas las pelotas pasaban por Faravelli, pero faltaba juego que Alemán no estaba dando en ataque.

quedaron expuestos los del fondo

El Lobo atacaba de manera ordenada, pero cuando Unión respondía, Rinaudo como último nombre quedaba muy expuesto y casi siempre terminaba cortando con falta. Sobre los 35 minutos, Soldano casi convierte el segundo tras una jugada de pelota parada, pero su cabezazo se fue cerca de poste derecho de Martín Arias. Los mens sana sufrían defensivamente.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Unión buscó aprovechar las dudas que ofrecía Gimnasia atrás, y de a poco Rinaudo se multiplicaba para cortar, cerrar y llegar a cada cruce. En ataque el Lobo insistía, y si bien no era claro, merodeaba el arco del Pelado Nereo, que primero descolgó una pelota contra el ángulo derecho tras un cabezazo de Alderete; después Alemán, tras buena jugada de Ramírez, probó de afuera, la pelota dió en un defensor y terminó en las manos del “uno” Tatengue. Iban 15 minutos.

A los 17 minutos entra Dibble por Ramírez Soso cambia el esquema. Quedan cuatro atrás y Fito va al medio. Y el Lobo tuvo sus llegadas. La más clara sobre los 25 minutos cuando Ibáñez picó una vez más tras un pase por elevación, cuando salió Nereo Fernández se la tocó por arriba, pero la pelota con demasiada fuerza se fue afuera.

El juego se hizo de ida y vuelta. Empezaron a llegar los cambios desde ambos bancos buscando cada uno atender su juego. Soso buscando el empate, Madelón tratando de tener la pelota y de ser posible, liquidarlo.

Los minutos fueron pasando y los ingresos de Niell y Mazzola no fueron solución y Unión fue cerrando su negocio.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...