Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras su puesta en valor, se reinauguró el monumento a los 'Cincos Sabios'

Además de la correspondiente restauración, se instaló un código QR para conocer la historia de las históricas personalidades

14 de Septiembre de 2017 | 18:16

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto de reinauguración del monumento a los 'Cinco Sabios' del Paseo del Bosque, en el cual se reconstruyeron los rostros, se renovó la forestación de los alrededores y se instaló un código QR para que los visitantes puedan conocer la historia de las históricas personalidades. 

Durante el acto, el jefe comunal recorrió y analizó la puesta en valor del monumento situado en la calle de acceso al Museo de Ciencias Naturales entre la avenida Iraola y la avenida Centenario, acompañado por el secretario local de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

Cabe destacar que la obra realizada por Máximo Carlos Maldonado, inaugurada el 19 de noviembre de 1942, presentaba distintos tipos de fisuras, separación del bloque y partes faltantes en la parte superior donde se ubican las cabezas que retratan a Carlos Luis Spegazzini; Florentino Ameghino; Juan Vucetich Kovacevich; Pedro Bonifacio Palacios; y Alejandro Korn.

En ese sentido, el secretario de Espacio Público y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, detalló que "se llevaron adelante tareas de puesta en valor con limpieza perimetral y la reconstrucción de la pared que conforma el monumento, sostenido por cinco pilares. Asimismo, se consolidaron distintas piezas que formaron los rostros".

De esta manera, se trabajó sobre la restauración completa de las caras, se lijaron y sellaron los bustos y se recuperó la caligrafía de la placa de mármol, que da cuenta que la obra fue donada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

A su vez, los operarios suprimieron las texturas de las barbas, omitieron detalles en las líneas de las arrugas de las frentes, de los bozos y en los cabellos de los Cinco Sabios, suavizando las superficies y redondeando los contornos.

Por último, Leguizamón agregó: "Se instaló un código QR en la placa conmemorativa mediante el cual se puede acceder al catálogo de la obra, a los datos de su proceso de restauración, al estado de conservación en que se encontraba, a las biografías de cada personalidad y a fotografías históricas del monumento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla