Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CRISIS QUE AGOBIA A VENEZUELA

Maduro lanzó el “Plan Conejo” contra el hambre

“No es sólo una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol”, afirmó

Maduro lanzó el “Plan Conejo” contra el hambre

Nicolás Maduro hizo una curiosa propuesta para combatir la crisis que vive Venezuela - AFP

15 de Septiembre de 2017 | 03:26
Edición impresa

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela pidió esta semana que los venezolanos vean al conejo como algo más que una “bonita mascota” buscando defender un plan que promueve su cría y consumo, en medio de feroces críticas de los opositores, que descartan este tipo de ideas como solución a la crónica escasez de alimentos.

Desde la presidencia han decidido impulsar el “Plan Conejo”, que se suma a otras iniciativas del gobierno de Nicolás Maduro, que financia proyectos para enseñar a ciudadanos a sembrar víveres en techos y balcones de sus hogares, replicando ideas como la de criar gallinas que promovió su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita”, comentó en televisión y frente al presidente socialista Maduro uno de sus ministros, encargado del plan que busca promover su consumo.

“El conejo no es una mascota, son dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol”, afirmó Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana, que calcula se pueden obtener hasta 80 conejos al año con tener una sola coneja.

Inmediatamente páginas de Internet del Gobierno comenzaron a enumerar los beneficios de criar y consumir carne de conejo, en un país que según los datos oficiales más recientes, de 2014, redujo en dos años el consumo de carne de cerdo, vaca y pollo. “La carne (de conejo) es un alimento recomendado para las épocas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular debido a su alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico”, dijo un artículo difundido en Facebook por el equipo de Bernal.

Maduro viene denunciando que existen trabas para importar comida y medicamentos por un bloqueo financiero y económico que causan sanciones impuestas en agosto por su par estadounidense Donald Trump.

La promoción del “Plan Conejo” desató las críticas entre opositores a Maduro, que en redes sociales descartaron sea una solución a las fallas nutricionales que estudios privados afirman existen entre casi un tercio de los niños más pobres.

”¿Ustedes están hablando en serio? ¿Ustedes pretenden que la gente se ponga a criar conejos para resolver el problema del hambre en nuestro país?, comentó el gobernador y dos veces candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles en un video para responder a Bernal. “Si ustedes no pueden hacer que en el país se produzcan alimentos, váyanse”, agregó.

PERDIDA DE PESO

El anuncio de Maduro llega a pocos días de se conociera un informe del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y de tres universidades del país, que indica que los venezolanos perdieron un promedio de ocho kilos durante 2016 debido a la escasez de alimentos y a la inflación galopante, factores que provocaron un descenso en el consumo de nutrientes básicos. Pablo Hernández, nutricionista del OVS, advirtió que cada vez menos gente accede a la carne, el pescado, la leche y a productos de harina de maíz como la arepa, un elemento capital en la dieta venezolana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla