Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Seleccion. Sampaoli ahora completará esta nómina con jugadores del fútbol local

Dieron la lista sin Higuaín y con “Papu” Gómez y Pezzella

También convocó a Mammana para dos choques a todo o nada: Perú y Ecuador

Dieron la lista sin Higuaín y con “Papu” Gómez y Pezzella

Sampaoli empezó a definir los nombres para una doble fecha crucial para el Seleccionado Nacional - archivo

16 de Septiembre de 2017 | 05:40
Edición impresa

El seleccionado argentino prescindió del delantero Gonzalo Higuaín, su quinto máximo goleador histórico, para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Las novedades en el plantel, respecto de los últimos encuentros ante Uruguay y Venezuela, son las inclusiones del arquero Agustín Marchesín (América de México); los defensores Emmanuel Mammana (Zenit de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina de Italia) más el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta de Italia).

Comparada con la citación anterior no estarán Gerónimo Rulli (arquero); Nicolás Pareja (defensor); Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore y Manuel Lanzini (mediocampistas) y Joaquín Correa (delantero).

La convocatoria de Sampaoli para enfrentar a Perú de local y Ecuador de visitante se completará con jugadores del fútbol argentino, que serán llamados durante la quinta fecha de la Superliga, programada entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

Los 21 futbolistas citados fueron: Romero (Manchester United, Inglaterra), Guzmán (Tigres de México) y Marchesín, arqueros; Fazio (Roma, Italia); Mammana, Pezzella, Mascherano (Barcelona, España), Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Mercado (Sevilla, España), defensores.

Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Di María (París Saint Germain, Francia), Biglia (Milan, Italia), Paredes (Zenit, Rusia), Banega (Sevilla), Gómez, Salvio (Benfica, Portugal) y Rigoni (Zenit), mediocampistas; Messi (Barcelona), Agüero (Manchester City), Icardi (Inter) y Dybala (Juventus), delanteros.

Higuaín, de 29 años, volverá a estar ausente como ocurrió en el anterior llamado para afrontar los dos primeros partidos oficiales del ciclo Sampaoli.

El goleador de la Juventus, autor de 32 tantos en 63 partidos con la camiseta argentina, fue titular en el clásico frente a Brasil en Melbourne y luego perdió su lugar a manos de Icardi.

De la lista entregada se desprende que el entrenador no tiene pensadas grandes modificaciones en la estructura ofensiva del equipo. Sólo “Papu” Gómez, que también estuvo presente en los amistosos de Oceanía y Asia, aparece como novedad desde mitad de la cancha.

En la defensa, Sampaoli llamó a dos ex River, Mammana y Pezzella, después de escuchar la negativa de Ezequiel Garay (Valencia de España) para regresar al seleccionado (ver aparte).

Finalmente, entre los arqueros, también se produjo una variante con el ingreso de Marchesín por Rulli, lo que responde a su pericia para atajar en la altura.

Sucede que Romero, el titular, está amonestado y podría quedar inhabilitado para atajar la última fecha en Quito si recibe otra tarjeta amarilla en Perú. En ese caso, para jugar en la altura de la capital ecuatoriana, Sampaoli tendrá a disposición dos arqueros acostumbrados a esas condiciones, donde el vuelo de la pelota es diferente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla