Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se busca rey para la televisión

Esta noche se llevarán a cabo los galardones que premian lo mejor de la temporada televisiva estadounidense: sin “Game of Thrones”, la gran ganadora del año pasado, ¿quién se convertirá en la dueña de esta edición? A continuación, un análisis de los probables vencedores y los grandes duelos de la velada

Se busca rey para la televisión

“Veep” quiere seguir de racha - hbo

17 de Septiembre de 2017 | 07:29
Edición impresa

El trono vacante

“Game of Thrones”, la reina de la televisión, no defenderá el título: la serie de HBO se estrenó este año en julio, pero los Emmy solo premian lo mejor de la tevé de junio de 2016 a mayo de 2017, dejando a la ganadora de 38 galardones en la pasada edición (récord absoluto) fuera de concurso. Sin “Game of Thrones”, serie ninguneada en sus primeras temporadas por la crítica pero dominante en las últimas entregas de galardones, el juego se abre para las otras series que vivieron a su sombra.

La favorita

Sin embargo, la gran favorita a llenar el vacío dejado por la serie de HBO es el ambicioso show de ciencia-ficción “Westworld”, que dominó las nominaciones de los Emmy con 22 candidaturas, por delante de “Stranger Things” y “Feud”, con 18 menciones cada una. “Westworld” competirá por el Emmy al mejor drama televisivo frente a “Better Call Saul”, “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “House of Cards”, “Stranger Things” y “This is Us”, una categoría renovada, con muchos primerizos, y reñida, sin favoritos claros: ”Westworld” podría acumular premios en las categorías técnicas y actorales (con Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, pero muchos se inclinan a vaticinar que “Stranger Things” o la urgente “The Handmaid’s Tale” pueden quedarse con el galardón a mejor serie dramática.

Tom O’Neil, autor del libro de referencia “The Emmys” y editor de Gold Derby, un sitio de predicciones para los premios, cree que “Stranger Things” se llevará el premio, pero al mismo tiempo reconoce que el programa es demasiado nuevo y demasiado “de género” como para triunfar con todo en los Emmy. La categoría de drama, señala, está “totalmente abierta. Se puede argumentar fuertemente a favor de las siete nominadas”.

La lucha actoral en drama

Artistas de la talla de Viola Davis (”How To Get Away With Murder”), Claire Foy (”The Crown”), Robin Wright (”House of Cards”), Keri Russell (”The Americans”) y Elisabeth Moss (”The Handmaid’s Tale”) están fueron nominadas a la estatuilla a la mejor intérprete dramática, con la actriz de “The Crown” y la intérprete de “The Handmaid’s Tale” como favoritos.

En el apartado masculino, Hopkins es el gran candidato: estará acompañado por Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por “This is Us”), Kevin Spacey (”House of Cards”), Bob Odenkirk (”Better Call Saul”), Matthew Rhys (”The Americans”) y Liev Schreiber (”Ray Donovan”).

Las sospechosas de siempre

Mientras en drama aparecieron nuevos nombres, en comedia se repiten varios, aunque, curiosamente, es una debutante, “Atlanta”, las que tiene todas las de ganar. La serie de sátira política “Veep” optará a su tercer Emmy consecutivo y es la principal competencia de la serie creada por Donald Glover, que asoma como gran candidato a ganar como actor de comedia (en el rubro de actriz, podría repetir Julia Louis-Dreyfus por “Veep”, que lleva cinco galardones consecutivos y que tendrá como principal oponente a Tracee Ellis Ross, de “Black-ish”).

Glober podría además llevarse premios por guión y dirección, rubros donde también puede brillar “Master of None”, otra de las nominadas en comedia. La nómina de shows humorísticos se completa con “Black-ish”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Series limitadas

En cuanto a las series limitadas, un formato que cada vez tiene más peso en la industria televisiva, dos grandes producciones como “Big Little Lies” y “Feud” parten como las grandes favoritas para llevarse el Emmy frente a “Genius”, “The Night Of” y “Fargo”. Asimismo, “Black Mirror: San Junípero” parte como preferida para ganar en el rubro de película televisiva, donde competirá con “Dolly Parton’s Christmas of Many Colors: Circle of Love”, “The Inmortal Life of Henrietta Lacks”, “The Wizard of Lies” y “Sherlock: The Lying Detective (Masterpiece)”.

Los olvidados

¿Dónde están “The Leftovers” y “Girls”?, se preguntaron los fans de estas series de HBO que se despidieron este año pero no fueron nominadas. La Academia televisiva olvidó también a Rami Malek, el vencedor del Emmy al mejor actor dramático en 2016 por su papel del taciturno pirata informático de “Mr. Robot”, que en esta edición de los galardones no será candidato. Además, ningún artista hispano se coló en las categorías de actores protagonistas de los Emmy, aunque intérpretes de origen latino como Alexis Bledel, Alfred Molina y Lin-Manuel Miranda fueron nominados como secundarios o invitados.

La guerra de los canales

Este año, la mitad de los nominados vienen de servicios de streaming, un sistema de televisión que no estaba representado en los Emmy hasta que “House of Cards” se llevó tres estatuillas en 2013. Hoy, Netflix solo suma 27 nominaciones, un gran avance aunque todavía está lejos de los números de su principal competencia HBO, que suma 46 opciones y es el canal más nominado. Netflix sumó 10 nominaciones respecto al año pasado para empatar en rubros con FX, que el año pasado sumó 28 nominaciones, pero HBO también agregó 6 nominaciones, a pesar de que su principal caballo de batalla, “Game of Thrones”, no está nominado este año.

Emmys llenos de Oscar

Entre la televisión y el cine cada vez hay menos diferencias y los Premios Emmy son un claro reflejo, con actores nominados por su trabajo en la pequeña pantalla y que ya han sido consagrados en los Oscar.

Robert de Niro, uno de los actores más prestigiosos y ganador de dos Oscar, podrá hacerse con su primer Emmy por su interpretación de Bernie Madoff en la miniserie “The Wizard of Lies”. En esa misma categoría de mejor actor de una serie limitada o telefilme, está nominado el australiano Geoffrey Rush, Óscar al mejor secundario por “The King’s Speech” (2010). En los premios televisivos podría ganar como Albert Einstein en “Genius”.

Este año, la mitad de los nominados vienen de servicios de streaming, un sistema de televisión que no estaba representado en los Emmy hasta que “House of Cards” se llevó tres estatuillas en 2013

Otras dos actrices oscarizadas están nominadas a los Emmy por interpretar a personajes reales, en este caso a otras dos actrices míticas, Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), que protagonizan la miniserie “Feud”. Mientras que en la categoría de mejor actor protagonista de una serie dramática aparecen Kevin Spacey -dos Óscar- por su retorcido Francis Underwood de “House of Cards”; y Anthony Hopkins, por su papel de Dr. Ford en “Westworld”.

Como protagonista femenina en serie de drama aparece Viola Davis -Óscar por “Fences”- por su papel de Annalis Keating en “How to Get Away with Murder”, mientras que como protagonista de comedia está nominada al Emmy Jane Fonda, otra de las actrices dos veces oscarizada.

La ceremonia

La gala de la 69º edición de los premios Emmy se celebrará esta noche en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias. En Argentina se podrá ver desde las 21 por TNT.

PARA AGENDAR Qué: 69º Edición de los Premios Emmy Cuándo: Esta noche desde las 21 (hora argentina). Alfombra roja desde las 20. TV: En vivo por TNT

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Veep” quiere seguir de racha - hbo

“Big Little Lies”, una de las candidatas en el rubro de serie limitada, donde la gran favorita es “Feud” - hbo

“Westworld”, la serie más nominada - hbo

“Stranger Things”, gran candidata a mejor drama - netflix

“Atlanta” buscará dar el batacazo en el rubro de mejor comedia, donde la candidata es “Veep”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla