Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la tarde en la que tiene que jugar para Temperley, Alexis Zárate fue condenado por abuso

Recibió una pena de seis años y medio de prisión. No obstante, el futbolista, que está convocado para el choque con Central, no irá a a la cárcel hasta que la condena quede firme. La víctima dijo que "se hizo justicia", mientras que su abogada anticipó que recurrirá el fallo "para que vaya preso cuanto antes"

18 de Septiembre de 2017 | 11:22

El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven, Giuliana Peralta, cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora se da el mismo día en el que debe jugar para su equipo Temperley que, esta noche a las 21.05, se mide con Rosario Central por la tercera fecha de la Superliga. Así figura en la lista de concentrados que dio hace algunas jornadas el entrenador Gustavo Álvarez. 

Zárate ingresó al recinto  vestido con camisa blanca y pantalón negro, y caminó por la sala ante el silencio de las personas que estaban allí, entre ellas su madre, quien entonces comenzó a llorar. En tanto la joven Giuliana se mostró conmovida y también lloró mientras estaba sentada junto a su abogada

"ESTUVE TRES AÑOS Y MEDIO CON MI VIDA DETENIDA"

Tras el fallo, la víctima dijo entre lágrimas que "se hizo justicia por mí, por todas las chicas que pueden llegar a pasar por esta situación". 

"Estuve tres años y medio con mi vida detenida, mientras él estuvo libre y va a seguir libre. Espero que se haga Justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto", agregó la joven, antes de sufrir una crisis nerviosa.

Mientras Zárate era retirado de la sala escoltado por un par de policías, la joven se abrazó llorando con sus padres y con su abogada.

 

ZARATE ASINTIÓ CON LA CABEZA QUE ES INOCENTE

"Desde el primer día que estoy muy tranquilo y siempre confié en Dios que es el que me libera de todo esto y no deja que me influya nada malo", dijo Zárate, quien afirmó con la cabeza cuando se lo consultó si era inocente y si la relación sexual con la mujer que lo denunció había sido consentida.

El defensor dijo que si bien va a seguir jugando al fútbol, su futuro se lo va a "replantear a medida que pasen los días", tras lo cual agradeció a sus amigos que están con él "día a día" y a su familia que lo "ayuda para todo lo que necesite". 

ABOGADO DE ZÁRATE ADELANTÓ QUE SU DEFENDIDO FUE A LA CONCENTRACIÓN DE TEMPERLEY "PORQUE APARECE EN LA LISTA"

"Él está convencido de que no hizo nada, la relación fue consentida y Martín Benítez no era el novio. Ellos dicen que ella se enojó porque Zárate, cuando terminó la relación sexual, él acaba adentro (sic)", indicó el representante de Zárate, Gonzalo Falco.

Agregó: "No querían que ella fuera a armar quilombo al club".  Por último, el abogado dijo que, tras la condena, su defendido fue a la concentración del club Temperley ya que figura en la lista de convocados para disputar esta noche a las 21.05 el partido como local contra Rosario Central. 

ABOGADA DE LA VÍCITMA PIDIÓ A LOS CLUBES "ENSEÑAR A SUS JUGADORES A RESPETAR A LAS MUJERES"

Luego de conocerse el veredicto, la abogada dijo que Peralta  "está muy triste, muy nerviosa, en un estado muy desesperante. Siente muchísimo dolor porque ella se siente prisionera, mientras que  Alexi Zárate no estuvo ni cinco minutos en una comisaría, nadie lo castigó, todos castigaron a ella hasta este momento".

"Voy a recurrir y a especificar los argumentos para que este joven no vuelva a cometer este delito. Lamentablemente el abuso sexual existe y hay que condenarlo", sostuvo la letrada, a la vez que evaluó que la condena quedará firme "recién dentro de dos años".

Hermida Leyenda que manifestó, que durante el juicio pidió 12 años de prisión para Zárate, sentenció que "hay que hablar con los directivos de Independiente, y de Temperley para que eduquen a sus jugadores, no sólo le enseñen a meter goles, que les enseñen a respetar a las mujeres. Por ser jugadores de fútbol no los habilita a una penetración por que sí". 

Además de la condena, el tribunal presidido por el juez Nicolás Plo rechazó el pedido de la particular damnificada para que el actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era su novio, y el entonces jugador de la cuarta división del "rojo" Nicolás Pérez (22), sean investigados por "falso testimonio". 

EL DIA DEL ABUSO 

La joven que denunció el abuso contó ante el tribunal que el 16 de marzo de 2014, ella llevaba dos años de relación "estable e ininterrumpida" con Benítez y que éste fue quien en aquella madrugada la llevó al departamento de Zárate, en Brandsen 5980, de Wilde, para mantener relaciones sexuales. 

La víctima recordó que mantuvo sexo con su novio en la habitación del compañero de cuarto de Zárate, "siempre con la puerta cerrada" y cuando no había nadie más presente en el departamento. 

Luego de tener sexo, la chica recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor cuando sintió que la "penetraban".

Según relató su abogada, "ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior pero sí que segundos después de la penetración escuchó que le decían al oído '¿vos te cuidás?'".

La joven dijo que cuando advirtió que no se trataba de su novio -que estaba recostado delante de ella pero mirando hacia la pared y dándole la espalda- comenzó a gritar "¡¿Qué hacés!?"

"Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que éste parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no", continuó la abogada.

La víctima señaló que luego de que Zárate eyaculó, éste se fue de la habitación, tras lo cual ella gritó "¡me violaron!", "zamarreó" a Benítez y recién entonces éste se despertó.

Por su parte, Benítez dijo que alcanzó a ver a Zárate desnudo y que cuando su novia se fue el acusado le dijo 'yo la miré y ella se dejó'", precisó Hermida Leyenda.

Según la abogada, Benítez contó ante el tribunal que él le cree "a los dos" (por la joven y Zárate) y que después de que la víctima se fue del lugar del hecho él le envió mensajes de texto a su celular para "tranquilizarla".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla