Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuego y hielo

Fuego y hielo

Los verdaderos Borg y McEnroe, durante la mítica final de Wimbledon de 1980 retratada en el filme que estrena el jueves - web

18 de Septiembre de 2017 | 04:31
Edición impresa

Aunque el tenis no es la clave de la película, tanto Metz como LaBeouf y Gudnason, que da vida a Borg, dijeron que el aparentar de forma creíble como tenistas profesionales fue básico para el film.

Para ello, Gudnason y LaBeouf pasaron entre 8 y 10 meses de riguroso entrenamiento tenístico y físico especialmente porque el actor estadounidense nunca había jugado antes al tenis.

“Jugamos mucho tenis. Yo tenía dos horas diarias de tenis y entrenamiento físico. Tienes que vivir esa vida como atleta para entenderlos”, declaró Gudnason, que interpreta a uno de los grandes mitos deportivos de su país.

LaBeouf, que muchos consideran el “niño terrible” del cine estadounidense, fue la lógica elección para dar vida en el film a McEnroe, conocido en su época de tenista como rebelde, descarado y malsonante. El actor norteamericano de múltiples cruces con la ley ya había recibido la propuesta de ponerse en las zapatillas de McEnroe, pero rechazó otro guión porque sólo trataba al tenista como “un payaso gritón”. El guión de Sandahl sin embargo le atrajo desde el primer momento. “Leí el guión y realmente me movió. El guión es brillante. Todos estamos aquí por esa razón. Yo lloré la primera vez que lo leí. No está basado en un libro o en una biografía, está basado en el trabajo duro”, dijo.

“McEnroe y yo tenemos todo en común. Apasionado. Perfeccionista. Narcisista. Somos muy parecidos”, aseguró Shia LaBeouf en una entrevista con la revista Variety. “Cuando vas a grabar una película buscas cosas paralelas con el personaje que vas a interpretar, hay muchas aquí... No he conocido a McEnroe, pero siento mucho amor y respeto por él.”

“Son dos personajes considerados distintos, pero que en realidad tienen más en común de lo que la gente piensa”, afirmó por su parte Metz, a lo que Sverrir Gudnason agrega: “Se convirtieron en grandes amigos”.

Amigos que se necesitaban para alcanzar nuevas alturas y ampliar las barreras de lo posible: en una entrevista al diario El País, McEnroe afirmó que hubiera preferido que Borg no se retirara. “Cuando llegué al número uno por primera vez Borg dejó de jugar y eso fue decepcionante; de hecho, yo hubiera preferido ser el dos y que él hubiera seguido. Es como si Rafa y Roger lo hubiesen dejado hace unos años; hubiera sido malo para el tenis. Yo quería mejorar pero no continué trabajando en mi juego y por eso varios jugadores me alcanzaron. Ahora, 30 años después, lo veo claro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla