Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Dividiran la ciudad en dos zonas

Envían al Concejo el nuevo pliego por la basura

También prevé la colocación de contenedores

Envían al Concejo el nuevo pliego por la basura
20 de Septiembre de 2017 | 02:49
Edición impresa

El Ejecutivo comunal enviará hoy al Concejo Deliberante el pliego de licitación para la nueva concesión de la recolección de residuos. Así lo anticiparon a este diario fuentes calificadas de la administración de Julio Garro, quienes confirmaron que se prevé la división de la ciudad en dos zonas para la prestación del servicio y la instalación de dos contenedores por cuadra donde los vecinos tendrán que ir a depositar la basura.

Esos son los aspectos salientes de la iniciativa que el oficialismo deberá aguardar a que se apruebe antes de llamar a licitación para la nueva concesión, que se extenderá por un período de ocho años con la posibilidad de renovarlo por otros dos.

Se prevé ahora un arduo debate en el Concejo y se estima que el pliego podría ser aprobado hacia fin de año, quizás, con la nueva composición del cuerpo que surja de los comicios del 22 de octubre.

Como viene informando este diario, la Ciudad continuará con el actual servicio que brinda la empresa Esur, luego de que Garro extendiera hace dos meses el convenio por un año más. Se trata de la segunda prórroga que dispusiera el jefe comunal que vence en junio de 2018.

El expediente plantea un nuevo sistema de recolección de basura que prevé la división de la Ciudad en dos zonas, norte y sur, con la participación de dos empresas.

El otro dato importante que incluye el proyecto es el proceso de instalación de contenedores en el casco urbano, principalmente en los corredores gastronómicos y también en las diferentes localidades, similar al mecanismo que funciona en la Ciudad de Buenos Aires. Según la propuesta, habrá dos contenedores por cuadra, con un sistema de vaciado mecánico con camiones especiales para esa función.

De esta forma, los vecinos deberán dejar de depositar los residuos domiciliarios en las puertas de sus casas, para comenzar a hacerlo en los contenedores que estarán ubicados en las esquinas. Según pudo saberse, serán dos contenedores por cuadra: uno negro para los residuos habituales y uno verde para los “secos” o reciclables. Las empresas concesionarias dispondrán de camiones con un sistema mecánico de vaciamiento por vuelco del contenido de estos cestos y se encargarán también de su limpieza y mantenimiento.

Se espera que al cabo de un año del inicio de la nueva concesión se instalen en una primera etapa unos 800 contenedores distribuidos en 400 cuadras de la zona más céntrica del casco urbano y centros comerciales de Los Hornos y City Bell, donde ya se realiza una prueba piloto.

Desde el Ejecutivo se informó que el nuevo contrato establecerá plazos de a dos años para ir cubriendo el total de la Ciudad. Mientras tanto, ambos sistemas funcionarán de manera simultánea en las zonas que desembarquen los contenedores y en aquellas donde se seguirá utilizando el cesto habitual.

En las zonas de bares y restaurantes habrá un tratamiento especial, al igual que en las oficinas públicas consideradas grandes productores de basura.

Además, se prevé extender a toda la Ciudad el sistema de la bolsa verde.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla