Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Pesca embarcada

Las Toninas nos regala mucha variedad de especies y cantidad, lo que busca todo pescador

Una buena opción para los que están de vacaciones en la zona o aquellos que quieran hacerse una escapada con amigos

Las Toninas nos regala mucha variedad de especies y cantidad, lo que busca todo pescador

BUENA PESCA EN LA ZONA DE LAS TONINAS. MUCHA CANTIDAD Y VARIEDAD /EL DIA

11 de Enero de 2018 | 02:21
Edición impresa

Estando de vacaciones y recorriendo la Costa Atlántica, decidimos realizar un relevamiento en Las Toninas, excelente balneario y lugar de pesca, tanto de costa como embarcado. En esta ocasión invitados por Omar Morelli guía de la zona, el cual hace sus salidas desde Santa Teresita en la bajada 23, más exactamente donde esta el puesto de Prefectura.

Luego de presentar la documentación en Prefectura y teniendo todo en orden, nos dirigimos con el semirrigido 5.50 mts, con un motor 60 hp, ideal para estas pescas costeras a la zona de la playa. Ya estando en el lugar, el guía probó el arranque del motor antes de ingresar para no tener ninguna sorpresa a la hora de entrar. La embarcada es todo una gran maniobra, ya que si hacen mal las cosas, se puede caer al agua o perder alguna pertenencias.

A las 7 hs ya estábamos navegando con un mar tranquilo, sol a pleno y un viento suave del norte, y con el equipo de “Pesca al Día”, listos y preparados con equipos de embarque. Cañas de 2.40 a 2.70 mts, reeles rotativos cargados con naylon del 0, 50 mm, líneas de 2 anzuelos y plomos de distintos pesos. La carnada que utilizamos fue anchoas y langostinos muy frescos, algo muy importante para hacer buenas pescas.

Luego de unos 10 km frente a las playas de Las Toninas, Omar nos comunicó que ya estábamos en el punto del GPS, un equipo que se necesita para pescar en el mar ya que permite tener marcado los buenos puntos de pesca. Sabemos que los fondos, tanto de los Ríos como en el mar, con las mareas cambia mucho.

Comenzamos encarnando con anchoa, sin atar y para que la misma haga de cebo en el lugar. Unos minutos y las pescadillas no nos dejaban llegar las líneas al fondo para buscar las corvinas, así que tuvimos que atar la anchoa y pescar pescadillas, ya que teníamos debajo nuestro un cardumen. Así fue durante 2 horas lo que nos permitió llenar dos cajones de la especie. Ahí cambiamos plomo, más pesado para una bajada más rápida de la línea y encarnada con langostinos. En poco tiempo, corvinas de todos los tamaños, las que dan una lucha muy linda usando equipos livianos. Eso si, siempre y cuando en la embarcación no sean muchos, ya que con equipo liviano se puede enredar las piezas grandes con otras líneas y se complica un poco la lucha pescador-pez en aguas profundas.

Continuamos la pesca durante 4 horas con excelente piques de distintas especies, como corvinas, pescadillas, congrios, gatuzos, pez palo y algunos chuchos. En esta zona la pesca embarcada es excelente, con mucha variedad de especies y cantidad, que es lo que busca el pescador ya que los costos de las salidas se elevaron bastante. Si en este enero estás por la costa visitá a Omar Morelli, un gran guía , con mucha experiencia de pesca embarcada en el mar Argentino.

Relevamiento
Orlando Cantoni
Servicios:
Omar Morelli Tel.2257-669179. Santa Teresita

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla